Norte en Línea - El Municipio insta a la ciudadanía a continuar extremando las medidas de prevención ante el aumento considerable de contagios por Covid-19
Imprimir esta página

El Municipio insta a la ciudadanía a continuar extremando las medidas de prevención ante el aumento considerable de contagios por Covid-19

El Municipio insta a la ciudadanía a continuar extremando las medidas de prevención ante el aumento considerable de contagios por Covid-19
02 Sep
2020

Teniendo en cuenta que, en el partido de Zárate se ha dado durante los últimos días, un aumento significativo de casos positivos de coronavirus. El estado municipal continúa trabajando en acciones de prevención y concientización para el cuidado de la salud de las vecinas y vecinos a través de la secretaria de salud, y cada una de las secretarías que componen el Departamento Ejecutivo Municipal.

Estas acciones, que se han impulsado por decisión del Intendente Cáffaro, y que se buscan profundizar diariamente, tienen que ver con la preocupación del municipio al ver un aumento considerable de casos positivos en las últimas horas.


Al igual que la región del AMBA, Zárate es una zona de transmisión comunitaria del virus, donde aún no se ha logrado una disminución de la enfermedad.


Por ello, el Municipio continúa trabajando desde el inicio de la pandemia, implementando todas las medidas de mitigación que se encuentran a su alcance, fortaleciendo el sistema sanitario, realizando tareas de prevención, desinfección, control de Industrias, entre otras.


Sin embargo, continúa siendo indispensable y clave para que los casos disminuyan, la fuerte colaboración de cada uno de los sectores de la comunidad de Zárate y Lima.


La responsabilidad individual de la sociedad es la única vacuna que existe para que, entre otras cosas, se evite un posible colapso del sistema sanitario, si los números continúan en ascenso durante las próximas semanas.


La secretaria de salud del Municipio continúa abocada, desde el minuto uno, las 24 hs, a un trabajo titánico en la atención de vecinas y vecinos, ya que las consultas se han multiplicado en las últimas semanas.


En el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro se continúa con la atención de casos sospechosos, realizando hisopados, controles en triage, controles domiciliarios de casos positivos y contactos estrechos, trabajando de manera conjunta con el CEDA ( Centro de Diagnóstico y tratamiento-Ex Hogar de Ancianos), y el SEMU,(Sistema de Emergencias Municipal) y coordinado con la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social para la contención y atención de vecinas y vecinos aislados y en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia.


Esta situación se repite en cada uno de los establecimientos sanitarios de nuestro partido, donde el esfuerzo y compromiso del personal médico, enfermeras, camilleros, ambulancieros, y cada uno de los que están al frente de esta lucha en la emergencia sanitaria, como el de cada una de las trabajadoras y trabajadores esenciales del municipio, fuerzas armadas y de seguridad, entre otros actores que vienen dando su tiempo, su esfuerzo y muchos casos su vida, deben ser un ejemplo de lucha para cada uno de nosotros.


El estado municipal ya ha expresado en el momento indicado, los diferentes rubros habilitados y autorizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la difusión de los correspondientes protocolos, como así también se dieron a conocer hace pocos días las actividades deportivas individuales que se han establecido, tras la firma del decreto del Intendente Municipal y con la autorización Provincial pertinente.


En este momento de la pandemia, no se ha logrado observar una disminución de contagios que nos permita avanzar hacia una nueva fase, o habilitar nuevas actividades a corto plazo en nuestro partido, por lo cual apelamos a la solidaridad que históricamente nos ha caracterizado como sociedad y en sintonía con lo expresado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, poniendo por encima de todo la salud de nuestra comunidad.


Mientras no haya vacuna, seguir con el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas o barbijo y la higiene de manos es el único remedio. También es importante evitar las reuniones sociales y disminuir la circulación y aglomeración de personas en la vía pública y espacios verdes, entendiendo que si actuamos de manera contraria ponemos en riesgo la salud de todos.


Es importante trabajar en conjunto cada minuto, estado municipal y ciudadanos para lograr avanzar y frenar al virus, los efectos de la pandemia siguen lastimando a muchas personas en el mundo, el país y nuestra ciudad no es ajena al virus, el mismo circula por nuestras calles, circula cuando nosotros circulamos