Norte en Línea - El Municipio informa sobre las medidas ante el coronavirus y la situación actual

El Municipio informa sobre las medidas ante el coronavirus y la situación actual

El Municipio informa sobre las medidas ante el coronavirus y la situación actual
19 Mar
2020

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel rios, brindó una conferencia donde se informaron las medidas que se continuarán llevando a cabo e informaron la situación actual.

Se aclaró que “no hay casos confirmados de coronavirus en la ciudad”.


En cuanto al área de salud, la Dra. Rosana Núñez manifestó: “Estamos redistribuyendo las especialidades de emergencias en los diferentes Centros de Salud. En estos momentos se está haciendo un control en dichos centros para que no haya focos de concentración en los mismos”.


Estas medidas se llevan a cabo con el objetivo de seguir llevando a cabo fuertes acciones de prevención ante el coronavirus y como lo estipula el decreto de Emergencia Sanitaria firmado por el Gobierno Nacional, Provincial y al cual adhirió el Partido de Zárate.


“Transmitimos tranquilidad, pero les pedimos que tomen seriedad sobre la situación que estamos atravesando porque todos los argentinos tenemos que ser conscientes de esta pandemia. La única manera que podemos frenar esta situación es quedándonos en nuestras casas”, afirmó la Secretaria de Salud.


Respecto a los cuidados del personal, Núñez contó: “Tomamos todas las medidas para cuidar a nuestros los médicos y personal de salud de la ciudad. El equipo esta preparado para atender cualquier caso que pueda ocurrir”.


Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, contó sobre las reuniones que se llevaron a cabo en las empresas portuarias: “El Intendente nos dio las directivas de como abordar el tema principalmente en que los tripulantes de las embarcaciones puedan acceder a la zona urbana de Zárate sin antes un control estricto”.


“Hemos recorrido las empresas para ver el trabajo que están realizando y están haciendo una gran labor, con un gran compromiso”, agregó Soto.


Además, el Secretario de Desarrollo Económico concluyó: “Estamos abordando todos los frentes abocados a las instrucciones de nuestro Intendente. Seguiremos con las reuniones a los puertos, controlaremos los comercios, entre muchas otras medidas que iremos tomando con el correr de los días”.


Por su parte, la Secretaria de Salud finalizó: “Tenemos que estar alerta porque la Región Sanitaria V, que es la que pertenecemos, es la que más casos tiene. Pero todas las medidas que se están tomando por política del Intendente Osvaldo Cáffaro las celebro porque tienen que ser así”.

Deja un comentario