Norte en Línea - El Municipio dictará con el Colegio de Abogados talleres contra violencia institucional

El Municipio dictará con el Colegio de Abogados talleres contra violencia institucional Destacado

Durante la mañana del miércoles, el Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, la Coordinación de los Centros de Participación Municipal y el Departamento de Derechos Humanos mantuvieron una reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC). El objetivo del encuentro fue la programación de cuatro talleres contra la violencia institucional dirigido a jóvenes y adultos.

Estos talleres, dictados por profesionales del CAZC, tienen como finalidad fortalecer a los vecinos y población barrial en sus necesidades y demandas sobre la Defensa de sus Derechos Civiles vulnerados.


Mediante dinámicas y abordajes grupales de capacitación, se otorgarán recursos materiales y simbólicos a estas poblaciones para casos de situaciones complejas de vulnerabilidad sobre su integridad física y jurídica; y una guía de efectores públicos a dónde acudir.


Los talleres se realizarán durante los meses de agosto y septiembre en los cuatro Centros de Participación Municipal (CEPAM) ubicados en los barrios España, 6 de Agosto, Malvicino y Mataderos.


“Con este tipo de actividades, el Municipio asume el acompañamiento de los sectores más vulnerables que lamentablemente sufren abusos sobre sus derechos, muchas veces por desconocimiento de la reglamentación y procedimientos vigentes”, comentó el Subsecretario de Desarrollo Territorial municipal Rosario Bay.

Deja un comentario