El Municipio dictará con el Colegio de Abogados talleres contra violencia institucional Destacado

Durante la mañana del miércoles, el Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, la Coordinación de los Centros de Participación Municipal y el Departamento de Derechos Humanos mantuvieron una reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC). El objetivo del encuentro fue la programación de cuatro talleres contra la violencia institucional dirigido a jóvenes y adultos.

Estos talleres, dictados por profesionales del CAZC, tienen como finalidad fortalecer a los vecinos y población barrial en sus necesidades y demandas sobre la Defensa de sus Derechos Civiles vulnerados.


Mediante dinámicas y abordajes grupales de capacitación, se otorgarán recursos materiales y simbólicos a estas poblaciones para casos de situaciones complejas de vulnerabilidad sobre su integridad física y jurídica; y una guía de efectores públicos a dónde acudir.


Los talleres se realizarán durante los meses de agosto y septiembre en los cuatro Centros de Participación Municipal (CEPAM) ubicados en los barrios España, 6 de Agosto, Malvicino y Mataderos.


“Con este tipo de actividades, el Municipio asume el acompañamiento de los sectores más vulnerables que lamentablemente sufren abusos sobre sus derechos, muchas veces por desconocimiento de la reglamentación y procedimientos vigentes”, comentó el Subsecretario de Desarrollo Territorial municipal Rosario Bay.

Deja un comentario