El Intendente Cáffaro recorrió el Corralón municipal

El Municipio de Zárate, con el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezándolo, recorrió esta mañana las obras de remodelación en el Corralón municipal que tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad e higiene para alrededor de 90 trabajadores.

“Tomamos la decisión de demoler espacios que estaban muy deteriorados y poner en marcha otros lugares en común para los trabajadores. El objetivo es que tengan una situación laboral más confortable y con más seguridad”, declaró el Jefe Comunal.

Además, Cáffaro afirmó: “Queríamos revertir la situación y dejar atrás muchos años donde en el corralón no se invertía. Por eso delineamos una serie de tareas para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados”.

El trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos se produce en cumplimiento de un objetivo trazado por el área de Recursos Humanos, que depende de la Jefatura de Gabinete, para mejorar las condiciones de trabajo en los empleados que prestan servicios en dicha dotación.


El Intendente Osvaldo Cáffaro aprobó las obras a través de las cuales se construirá un perímetro con mampostería de hormigón, la colocación de un nuevo portón automático de ocho metros con apertura hacia la calle Mitre, y de esta manera se cerrará el ingreso por calle Córdoba. Además, para mejorar la circulación, se realizó la apertura del panterre central de la Av. Mitre a la altura del nuevo portón del Corralón.


También, se demolió en un 90% las estructuras históricas del Corralón para la construcción de un nuevo sector para los trabajadores con bancos, mesas, heladera, casilleros individuales, dispencers de agua y aires acondicionados frío y calor. Además, la provisión de equipos de seguridad laboral, ropa de trabajo, la instalación de cámaras de seguridad e iluminación led en todo el sector.


Las obras comenzaron el primero de mayo y el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, afirmó: “Hay una gran predisposición a trabajar ordenados, a no faltar, a cumplir los horarios. Por eso, no tenemos más que palabras de agradecimientos a los sindicatos y a los trabajadores que tienen un compromiso muy importante”.


Por su parte, el Jefe Comunal dijo: “La ciudad no es la misma que hace 10 o 15 años atrás y requería un esfuerzo mayor de parte nuestra. Vine a felicitar a los trabajadores y a los sindicatos porque pudimos implementar la jornada de dos turnos, que nos permite aprovechar al máximo todo el capital de maquinarias que ha adquirido el Municipio”.

La recorrida del Intendente Cáffaro llevó otra noticia para los trabajadores municipales, quienes fueron informados que tendrán un 10% de aumento a partir de este mes: “No es lo último que vamos a incrementar en el año ya que vamos a seguir brindando aumentos, pero estamos en un contexto de país realmente muy crítico del país y estamos haciendo un esfuerzo muy grande”.

Deja un comentario