Norte en Línea - El Consejo Asesor de Salud afirmó que bajaron los casos de Covid-19
Imprimir esta página

El Consejo Asesor de Salud afirmó que bajaron los casos de Covid-19

El Consejo Asesor de Salud afirmó que bajaron los casos de Covid-19
04 Jul
2021

El Consejo Asesor de Salud de Zárate brindó una nueva conferencia de prensa para actualizar a la comunidad respecto de la evolución de los casos de Covid-19 en el partido.

El Dr. Daniel Mautisi manifestó: “En el día de hoy la incidencia de casos bajó a 0.84 dando una tasa total de 665. Se contabilizaron 59 nuevos casos positivos de Covid, siendo 54 de Zárate y 5 de Lima, dando un total de 898 casos activos y 346 fallecidos a la fecha. Desde que comenzó la pandemia se recuperaron en total 12.347 personas y se registraron 13.591 casos positivos en el partido de Zárate. La meseta que teníamos, esta semana fue en caída, fue hacia abajo. Estamos viendo que la vacunación empezó a dar resultados, sé que la segunda dosis es lo que va a dejarnos tranquilos a todos”.


Con respecto a la ocupación de camas de terapia por Covid expresó que hay un total de 12 camas (2 en la Clínica del Carmen y 10 en el Hospital Zonal) dando un total de 47,83% de ocupación.


Asimismo, el Dr. Mautisi explicó que, gracias a la campaña de vacunación en Zárate, al momento, se produjeron 39.371 aplicaciones de primeras dosis y 9.857 segundas dosis. “Se está vacunando un promedio de no menos de 600 a 850 personas” agregó.


También contó que continúan los operativos de detección de casos en la ciudad: “Hasta el día de ayer se llevaron a cabo 32 operativos, de los cuales 25 de ellos fueron realizados por el Municipio y los 7 restantes por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En los cuales se relevaron 2.247 domicilios. En los operativos se entrevistó un total de 846 vecinos para testeos, detectándose que 217 de ellas eran positivos, entre testeos rápidos y por criterios clínicos y epidemiológicos”.


Por último, el Dr. Ariel Braida contó que esta semana se realizaron modificaciones respecto a los requerimientos de los protocolos de viajeros internacionales, principalmente de aquellos que ingresan por terminales aeroportuarias. “El requerimiento actual es que el viajero, 72 hs. antes de ingresar al país, tenga una PCR negativa, y al momento de pisar nuestro suelo vuelvan a ser hisopados, y quienes tengan destino a la Provincia de Buenos Aires, se están destinando hoteles para que permanezcan cuatro días aislados en ese lugar. Llegado el día cuatro, se los vuelve a hisopar, y si dan negativo, vuelven a sus distritos, o sus ciudades. Hasta continuar la cuarentena hasta el día 7, que vuelve por cuarta vez a ser hisopado. Es muy importante, es un cambio de protocolo que está orientado al control y a la identificación esta variante Delta que nos tiene preocupados en este momento” explicó.