Norte en Línea - Educate 2023: Luego de la tercera edición del programa, Toyota ya logró la reinserción educativa de casi 150 jóvenes

Educate 2023: Luego de la tercera edición del programa, Toyota ya logró la reinserción educativa de casi 150 jóvenes

Educate 2023: Luego de la tercera edición del programa, Toyota ya logró la reinserción educativa de casi 150 jóvenes
10 Ene
2024

Se trata de la iniciativa que busca apoyar la educación y empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 24 años.

Toyota celebró el egreso de 25 alumnos que formaron parte de la 3° edición de “Educate”, el programa que impulsa la educación y empleabilidad para jóvenes de 18 a 24 años que abandonaron la escuela secundaria. El encuentro se realizó en el Centro de Visitas de la planta de Zárate y contó con la presencia del intendente de la ciudad de Zárate, Marcelo Matzkin, autoridades educativas provinciales y locales, representantes del Centro de Capacitación de SMATA y directivos de la compañía.


El Programa Educate, que nació en 2018 junto con otras iniciativas de Toyota vinculadas a la educación y la empleabilidad, le otorgó una beca a 25 jóvenes que asumieron el compromiso de finalizar sus estudios secundarios. Además, a través del Centro de Formación Profesional de SMATA, ofreció distintos talleres vinculados a la mecánica y electricidad de motores de motos.


Con formato de estudio intensivo, el programa contempló también una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil para que los jóvenes pudieran dedicarse exclusivamente a la cursada y al estudio. El programa pedagógico se trabajó junto con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se instrumentó a través del Plan FINES y el municipio proporcionó las aulas de la Universidad Popular de Zárate (UPZ) para el dictado de las clases. Desde el inicio en 2018, alrededor de 150 jóvenes ya lograron finalizar el programa.


“Para seguir evolucionando, todos necesitamos comprometernos con la educación y el empleo. Por eso estamos muy orgullosos por cada uno de los alumnos que asumieron el desafío de finalizar los estudios con responsabilidad y constancia. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando en el desarrollo y la implementación de programas y actividades que potencien a nuestras queridas comunidades”, dijo Eduardo Kronberg, Gerente General regional de ESG.


Toyota Argentina cuenta con distintos programas orientados a colaborar con el fortalecimiento de la educación y la empleabilidad en nuestro país. Entre ellos se encuentra el Curso de Asistente de Calidad para la Industria (CACI): una iniciativa para que estudiantes de escuelas técnicas secundarias de Zárate cumplimenten las horas de prácticas profesionalizantes necesarias para lograr su título técnico en una planta industrial. Durante la capacitación, los alumnos desarrollan habilidades a partir de tres materias que la compañía considera fundamentales para el mundo laboral: Calidad, Seguridad y Relaciones del Trabajo. Durante 2023, en articulación con el Centro de Formación Laboral 402 de Escobar e instructores de la empresa, 180 alumnos del último año de las escuelas técnicas han completado sus prácticas profesionalizantes.

Deja un comentario