Norte en Línea - Convenio de INAES y ANDIS

Convenio de INAES y ANDIS

Convenio de INAES y ANDIS
29 Ene
2020

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud con la Dra. Rosana Núñez y el Director de Discapacidad Gustavo Paredes fueron invitados a la firma de un convenio de colaboración entre Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el director ejecutivo la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito.

El objetivo de este convenio entre dichas instituciones es articular entre los organismos para trabajar en la gestión de programas, proyectos, actividades y acciones tendientes a la protección social de personas vulnerables, así como la mejora de calidad de vida de las mismas.


La Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez expresó: “Estamos muy contentos de estar presentes en la firma de este convenio que es muy importante para generar un país más inclusivo y unido en materia de discapacidad”.


Por su parte, el presidente del INAES Mario Cafiero manifestó: “La economía del cuidado de las personas discapacitadas puede organizarse a través de cooperativas en una alianza entre el Estado y la economía social”.


El presidente del ANDIS, Claudio Espósito en dialogo con la secretaria de Salud Dra. Rosana Nuñez se comprometió a visitar Zárate próximamente con la intención de firmar un convenio con el municipio en materia de discapacidad.


A su vez la Dr. Rosana Núñez comentó que a partir del día de hoy le informaron que ya no será necesaria la digitalización del CMO (Certificado Médico Obligatorio) medida que estaba en vigencia desde febrero de 2019 por resolución 39/19 de la Agencia Nacional de Discapacidad en la gestión anterior.

Deja un comentario