Ciudad Rayuela: la mirada de los niños para transformar la ciudad

Ciudad Rayuela: la mirada de los niños para transformar la ciudad
26 Ago
2019

Los alumnos de 5° año de la Escuela Primaria N° 37 participan del Programa Municipal Ciudad Rayuela, donde se motiva a los niños a pensar en proyectos para mejorar su ciudad.

La docente a cargo se mostró muy entusiasmada y ayudó a los chicos a organizarse en tres equipos para llevar adelante el proyecto: investigación, presupuesto y comunicación.


La semana pasada, invitaron al equipo del área de Espacios Verdes del Municipio para poder presentar brevemente una idea en la que vienen trabajando. Su proyecto abarca tanto la temática de Espacios públicos como Medio Ambiente, dos de los ejes temáticos que propone el Programa para la construcción de proyectos.


Hace dos meses, el Municipio de Zárate lanzó la segunda edición del Programa Ciudad Rayuela que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° año de escuelas primarias de gestión pública y privada. El objetivo es la presentación de un proyecto que mejore algún aspecto de nuestra ciudad, fomentando en los niños los valores de participación ciudadana y construcción colectiva de la ciudad.


Este año, el primer premio serán $600.000 para la ejecución del proyecto ganador, una tablet para cada alumno del grado y una notebook para su docente; el segundo premio incluye $120.000 para la adquisición de equipamiento escolar que se necesite, una tablet para la docente y un viaje recreativo para todo el curso al Parque de la Costa; y el tercer premio será un viaje al parque de la Costa para todo el curso.


"Estamos muy contentos con la respuesta de las escuelas que se inscribieron al Programa Ciudad Rayuela y se muestran muy interesadas por trabajar por proyecto en el marco del Programa Municipal. Estamos convencidos que los niños tienen mucha imaginación y su voz debe ser escuchada e incluida en la ciudad que queremos", sostuvo la Directora General de Educación Antonella Bettili.

Etiquetado como

Deja un comentario