Uno de los proyectos que resultó ganador fue presentado por voluntarios de Agrofina, empresa perteneciente al Grupo Los Grobo, y tiene como beneficiaria a Casa de Abrigo Zarate, que actualmente alberga unos 23 niños, niñas y adolescentes, de 0 a 18 años, que se encuentran con una medida de protección especial por vulneración de sus derechos.
El proyecto presentado tiene por objetivo generar un impacto directo y significativo en el bienestar emocional y autoestima de los niños que alberga la institución. En este sentido, parte del premio será destinado al “Proyecto Cumpleaños” (adquisición de insumos para celebrar sus cumpleaños) y el resto, a las terapias de psicología, psiquiatría y fonoaudiología que requieren algunos de los internos.
Recordemos que “Campo Social”, es el programa de Voluntariado Corporativo de Grupo Los Grobo a partir del cual la empresa, pretende promover y acompañar las acciones solidarias de sus colaboradores, facilitando la concreción de sus ideas, en beneficio de las localidades donde viven y trabajan. Por medio del mismo, la compañía pone a disposición un importe de dinero que este año fue de $1 millón 200 mil para que sean los mismos voluntarios quienes dispongan, a través de un concurso de proyectos, a qué instituciones de su comunidad deciden ayudar.
Los voluntarios, Julian Asaro, Daiana Mendez y Mario Ramirez, ya se encuentran trabajando activamente con la institución y se comprometen a coordinar estrategias y acciones para que se cumplan los objetivos del proyecto.
En la edición de este año del programa “Campo Social” resultaron ganadores, además otros 3 proyectos de las ciudades de Carlos Casares (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y San Justo (Córdoba). Recibirán $300 mil cada uno destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya se encuentran trabajando o involucrados de alguna manera.