Norte en Línea - Cáffaro pidió una audiencia con el ministro de Energía por el desmantelamiento del Parque Nuclear

Cáffaro pidió una audiencia con el ministro de Energía por el desmantelamiento del Parque Nuclear

El Parque de la Energía Nuclear ubicado sobre la Ruta nacional N° 9 en el kilómetro 107 está siendo desmantelado por el Ministerio de Energía de la Nación.

El Parque fue inaugurado en 2015 con el objetivo de difundir el Plan Nuclear Argentino y educar sobre cómo es el funcionamiento de una Central Nuclear. Pero en el 2016, tras el cambio de gobierno a nivel nacional, el lugar quedó abandonado. Desde entonces, el Municipio de Zárate llevó a cabo gestiones para que el espacio y el mobiliario sea re utilizado, pero nunca hubo respuesta.

El Municipio de Zárate propuso, por ejemplo, que los bancos y juegos sean reutilizados en las plazas de Zárate y Lima, los hornos de barro para los Centros de Participación Municipal (CEPAM), y la iluminación en diferentes espacios públicos del distrito. Además, hay estructuras que se podrían reutilizar y que son muy costosas como el arco de acceso, el pabellón de los átomos, los baños químicos y un escenario y depósito conteiner, entre otros.

El Intendente Osvaldo Cáffaro pidió una urgente audiencia con el ministro de Energía Juan José Aranguren para que el mobiliario y el predio sean reutilizados en beneficio de los vecinos de Zárate y Lima.

“El mobiliario puede ser reasignado a espacios verdes, el microcine a educación”, dijo Cáffaro que afirmó que el desmantelamiento se está llevando a cabo sin dar aviso ni explicación a la comunidad.

Etiquetado como

Deja un comentario