Norte en Línea - Aumentan las consultas ante síntomas compatibles con COVID-19 e Hisopados en el Hospital Intermedio Municipal

Aumentan las consultas ante síntomas compatibles con COVID-19 e Hisopados en el Hospital Intermedio Municipal

Aumentan las consultas ante síntomas compatibles con COVID-19 e Hisopados en el Hospital Intermedio Municipal
12 Ago
2020

Muchos vecinos y vecinas se acercaron en las últimas horas hacia la zona del triage perteneciente al Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.

Durante los últimos días se pudo ver un incremento notable de casos positivos, lo cual es una muestra muy clara de que el virus continúa circulando en nuestro partido, es por ello que el estado municipal pone énfasis en el cuidado individual, la solidaridad, la importancia de la consulta precoz, la higiene y el distanciamiento social, entre otros cuidados de suma importancia para evitar más contagios.

Estas acciones preventivas y el mensaje de concientización que impulsa el municipio tienen como fin el cuidado de la salud de cada uno de los habitantes del Partido, ya que se observa una importante circulación y aglomeración de personas en la vía pública y los cuidados en estos tiempos deben optimizarse. Es clave que la comunidad cumpla con las normativas vigentes.

Además, se le pide a la ciudadanía que cumpla con las normativas vigentes y autorizadas por el gobierno nacional y provincial quienes desde el comienzo de la pandemia articulan en diferentes acciones junto al municipio, en este caso, en lo que tiene que ver con las pautas establecidas para que el partido de Zárate se encuentra actualmente en la fase 4 del ASPO, (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), y del DSPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).

El Municipio a través de la Secretaría de Salud continúa con un fuerte trabajo en la red sanitaria local, en sintonía con el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires y con el compromiso y esfuerzo de los profesionales de la salud, y el de cada trabajadora y trabajador esencial en los diferentes programas puestos en marcha por el Gobierno Local.

El Estado Municipal, por decisión del Intendente Cáffaro optimizó el sistema sanitario considerablemente en los últimos meses, para enfrentar la emergencia sanitaria que sigue ocupando y preocupando a nuestro país, y principalmente en la provincia de buenos aires, donde se ve un incremento significativo de casos.
En nuestra ciudad aún no se ha logrado una disminución de la enfermedad.

El Objetivo planteado desde un primer momento, ha sido, principalmente, el de brindar respuestas en la atención a las vecinas y vecinos contagiados por COVID-19, como así también el seguimiento de los posibles casos sospechosos de nuestro partido, un claro ejemplo ha sido la creación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CEDA ex Hogar de Ancianos y los Centros de Aislamiento creados en la Ciudad de Zárate y uno en Lima, además de contar en la actualidad con un Hotel que funciona como sitio de aislamiento, para diferenciar casos sospechosos y contactos estrechos, de casos positivos.

Esparcimiento:
Es importante remarcar que continúa vigente la prohibición sobre la utilización y permanencia en espacios verdes como plazas, parque urbano de Zárate, parque urbano de Lima, paseo de la ribera, velódromo, entre otros.
Es fundamental el cumplimiento de respetar la modalidad de salidas de esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas.

Deja un comentario