Norte en Línea - El Municipio limpia desagües pluviales obstruidos con basura

El Municipio limpia desagües pluviales obstruidos con basura

El Municipio limpia desagües pluviales obstruidos con basura
16 Ene
2020

El Municipio de Zárate intensificó en las últimas semanas las actividades de limpieza de alcantarillas y rejillas en distintos lugares de la ciudad. Por ejemplo, hoy se llevó a cabo en el sumidero de la calle Alberti y Av. Lavalle.

Las acciones que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la ciudad, comprenden desobstrucción de bocas de tormentas y limpieza de desagües pluviales que se encuentran tapados con basura, ramas y bolsas y que impiden el fácil escurrimiento de agua en las tormentas. Las tareas se realizan para evitar futuros anegamientos.


Desde la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con Aguas de Zárate informaron que la principal causa de obstrucción es la basura acumulada debido a la actitud desaprensiva de vecinos que arrojan residuos a la vía pública. La mayoría de los canales de desagües se encontraban tapados con desechos, estos dificultan el desplazamiento del agua y provocan las inundaciones y desbordes.


Por este motivo, se pide colaboración y más concientización ciudadana para que tengamos una ciudad más limpia y cuidada.

Deja un comentario