Norte en Línea - Vicente López ofrece más de 30 cursos de salida laboral

Vicente López ofrece más de 30 cursos de salida laboral

Vicente López ofrece más de 30 cursos de salida laboral
26 Mar
2021

El municipio de Vicente López cuenta con 4 sedes de formación profesional que brinda cursos gratuitos con certificación para los vecinos. Actualmente se cursan de manera online y otros semi presencial con todos los protocolos correspondientes. Las clases comenzaron el 8 de marzo y actualmente, hay más de 800 alumnos inscriptos.

Los cursos de duración de uno y dos años son totalmente gratuitos y el vecino se podrá anotar en más de uno, siempre y cuando no haya superposición de horarios de cursada. Actualmente se está trabajando en la reasignación de vacantes con quienes quedaron en lista de espera.


Debido a la pandemia, electricista de inmuebles, diseño gráfico, diseño proyectual (autocad), panadería, PLG e historia del arte, se están dictando de manera 100% online. Por otra parte, los otros 26 cursos son semi presenciales.


"El Centro de Formación Laboral cuenta con una oferta de cursos muy variada y con un equipo comprometido que se adaptó a esta nueva realidad y sigue dictando clases de manera virtual. Nuestra prioridad es que todos los vecinos puedan capacitarse en lo que más les gusta y adquirir herramientas que les permitan conseguir ese trabajo que tanto merecen y necesitan", indicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.


Por su parte, el Director del Centro de Formación Profesional, Prof. Pablo García expresó: “Estamos muy contentos por la aceptación de esta nueva oferta educativa, no sabíamos como iba a resultar y se completaron los 32 cursos, ojalá que la gente siga enganchada durante todo el año. Son cursos pensados para una salida laboral rápida que tanto necesitamos en este momento”.


Cerámica, alfarería y moldería, marquetería, tejido en telar, bijouterie, alhajas en metal, electricista en inmuebles, electricista industrial, electrónica industrial, controlador lógico programable, fotografía, vidrierista, entre otros son algunos de los cursos a los que los vecinos tanto de Vicente López, como de otros partidos, se anotaron y todos ellos son los que actualmente tienen una gran demanda laboral.


Se entregan certificados oficiales de la Provincia de Buenos Aires en 25 de los cursos, mientras que el resto la certificación corresponden a la Municipalidad de Vicente López.


Las sedes donde se cursan son:
►POLO EDUCATIVO | Hilarión de la Quintana 2172, Olivos.
► OLIVOS | J. B. Alberdi 1227, Olivos.
► CARAPACHAY | Ituzaingó 5442, Carapachay.
► MARTELLI | Chile 219, Villa Martelli.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario