Norte en Línea - Vicente López inauguró un mural en honor los ex combatientes y caídos en la Gesta de Malvinas

Vicente López inauguró un mural en honor los ex combatientes y caídos en la Gesta de Malvinas

Vicente López inauguró un mural en honor los ex combatientes y caídos en la Gesta de Malvinas
02 Abr
2020

Los artistas y los excombatientes expresaron su orgullo por la convocatoria y el resultado, respectivamente, en el marco de la finalización de uno de los murales de mayor valor simbólico en el distrito.

El municipio de Vicente López, en el marco del programa Viví Arte, inauguró un nuevo mural ubicado en el Centro de Veteranos de Malvinas (Villate 1831, Olivos), que tuvo como realizadores a los miembros del Grupo Presente, colectivo artístico integrado por Pedro Panichelli, Enzo Panzeri y Alejandro Torres, a propósito de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

Ya son casi 40 las intervenciones artísticas en distintas calles de Vicente López que dan cuenta del valor del arte callejero, como herramienta no sólo estética, sino de revalorización del espacio público. Viví Arte es una iniciativa originada en 2012 que ha reunido a decenas de artistas locales y de otras regiones, para la participación en un proyecto que tiene como búsqueda fundamental la intervención en el espacios públicos como pasos bajo nivel, zonas aledañas a estaciones de tren o el caso concreto y flamante de la secuencia de obras realizada en la terminal de colectivos de Puente Saavedra.

Esta obra se dio como resultado de un ida y vuelta entre los artistas y los miembros del centro de veteranos, quienes se mostraron emocionados por el trabajo realizado por el Grupo Presente y agradecidos con el municipio por la colaboración que, desde distintas áreas, se brindó desde un inicio para el desarrollo del centro. "El mural impacta y nos genera mucha emoción a todos los integrantes del centro. La gente se frena a mirarlo y nos causa mucha alegría, porque es algo que va a quedar ahí para siempre", señaló Luis Quinteros, presidente del Centro de Veteranos de Vicente López.

A su vez, Pedro Panichelli expresó la alegría y el orgullo de haber sido convocados por el municipio para realizar un trabajo “tan simbólico e importante”. También, remarcó la felicidad que le genera “haber podido cumplir con las expectativas de los veteranos, haberme llevado tan bien y ver que quedaron contentos con el resultado”.

Por su parte, intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo: “Conmemoramos este nuevo aniversario con mucho orgullo, pero también con mucho dolor, porque nos recuerda uno de los momentos más tristes de nuestra historia”. Y a esto añadió que “nuestros veteranos de Malvinas son héroes que pelearon y dieron todo para defender a nuestro país sin medir consecuencias, es por eso que es importante resaltar los valores que los caracterizan a ellos y a todos los argentinos, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la valentía, la unidad y el amor por la Patria”.

Además, en esta misma línea, el municipio de Vicente López invitó a los vecinos y las vecinas del distrito a rendir homenaje a los excombatientes y caídos en Malvinas, ubicando la bandera Argentina en ventanas o balcones de sus hogares.

Deja un comentario