Norte en Línea - Vicente López conmemora el Día Internacional del Médico

Vicente López conmemora el Día Internacional del Médico

Vicente López conmemora el Día Internacional del Médico
03 Dic
2020

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó la UAP Marcelino y saludó a los médicos en su día.

Desde el comienzo de la pandemia en Vicente López se vienen realizando acciones concretas para acompañar y apoyar a los médicos, poniendo énfasis en el cuidado tanto físico como mental.


“En el Día del Médico, enviamos un saludo y un gran abrazo a todos ellos, que desde que comenzó la pandemia, acá y en cada hospital o salita de la provincia, están haciendo un enorme esfuerzo para cuidar la vida y la salud de los bonaerenses”, expresó el jefe comunal.


Entre las acciones que se realizaron para cuidar a los médicos está la firma de un convenio con el Hotel Ramada que tiene como objetivo brindar alojamiento al personal de salud municipal que cuidan y asisten a los vecinos en la lucha contra el COVID-19.


Además, se otorgaron licencias de descanso de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos.


El Día Internacional del Médico se conmemora cada 3 de diciembre desde 1946, acordado por la Confederación Médica Panamericana. La efeméride reivindica el aporte del médico cubano Dr. Carlos J. Finlay, al descubrimiento del Aedes Aegipty como trasmisor de la Fiebre Amarilla.


Todos los Centros de Atención Primaria del partido se encuentran atendiendo a los vecinos, aplicando los protocolos necesarios.


Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/secretaria-de-salud 


Acompañaron al intendente en la recorrida el Director de Atención Primaria, Juan Manuel Serna y el jefe de la UAP, Fabián Ortiz.

Deja un comentario