Norte en Línea - Vicente López capacita a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

Vicente López capacita a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

Vicente López capacita a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías
03 Ago
2020

La iniciativa municipal se originó con el fin de que los miembros de los centro de jubilados puedan continuar con sus encuentros y la vida social con amigos y familiares en forma virtual.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió una videollamada con un grupo de adultos mayores, socios activos del Centro de Jubilados Ferrocarril Belgrano de Munro, y dialogaron sobre cómo resultaron las capacitaciones que recibieron en forma virtual sobre el uso de la plataforma Zoom, brindadas por el equipo de Entidades Intermedias.

Estas clases se realizan en 19 Centros de Jubilados que están migrando a las actividades virtuales debido al aislamiento obligatorio.

“No queríamos que la pandemia los obligue a renunciar a las cosas que les hace bien, por eso nos convertimos en un puente para que puedan acortar esa distancia y seguir viviendo hermosos momentos juntos”, expresó el intendente y agregó: “Estamos muy contentos de que se hayan animado a subirse al tren de la tecnología. Nosotros le damos las herramientas pero sin su motivación y sin sus ganas de aprender todos los días nada de esto hubiera sido posible, son un ejemplo para todos”.

Además, Vicente López está realizando la entrega de 3000 tablets como parte del programa “+Simple” brindadas por el ENACOM del Gobierno de la Nación, destinadas a aquellos adultos mayores del municipio, con el fin de que puedan encontrar en el dispositivo una herramienta para el entretenimiento y, fundamentalmente, la comunicación con familiares y amigos.

Deja un comentario