Norte en Línea - Sentido homenaje a Federico Decoppet

Sentido homenaje a Federico Decoppet Destacado

Sentido homenaje a Federico Decoppet
16 Ago
2021

Este sábado, se realizó un acto homenaje a Federico Decoppet, dirigente de Política Obrera, a 3 meses de su partida. Junto a decenas de compañeros, se descubrió una placa en su nombre, en Vicente López. Participaron diversas organizaciones políticas y ambientalistas del distrito.

Durante el acto, Jorge Altamira destacó “la firmeza de carácter y, a la vez, la simpleza política de Federico para abordar la crisis de su propio partido”. Explicó que Decoppet “comprendió, en medio de la crisis del partido, que cuando uno va a una lucha parlamentaria, es para introducir en el congreso un piquete obrero y socialista y despertar la conciencia de los trabajadores”. “Federico -agregó- adhirió y desarrolló esa posición. Y no hay etapa más dura en la militancia que la crisis de la propia organización.”


A su vez, Altamira declaró que “esta campaña es una pugna por llegar al parlamento. ¿Por qué hay unas PASO en el FITU, si hay un acuerdo programático? Porque les faltó acordar el puesto de cada uno. Nosotros queríamos una interna de toda la izquierda para exponer las diferencias de programa ante la burguesía, no las diferencias personales.”


Carlos Frígoli, dirigente de Política Obrera, dijo que “Fede se ha ido en el momento en que los trabajadores argentinos estamos viviendo el mayor descalabro de nuestras condiciones laborales. “Y Fede -continuó- llegó a una conclusión, hace 17 años, que la clase trabajadora debe tener una herramienta para transformar esa realidad, que es el partido de la clase obrera. Suplantar el trabajo de Fede implica incorporar a decenas y decenas de compañeros para esa tarea sustancial.”


Por su parte, Agustina Decoppet, militante de la la organización, dijo que Federico “es una víctima más de la crisis sanitaria que estamos viviendo”. Llamó a la unidad de los trabajadores y agregó: “Acá nos van a encontrar en donde él siempre estuvo, en el distrito, con sus compañeros de clase, luchando hasta transformar este régimen”, cerró.


Del acto participaron las organizaciones Unidos por el Río, el centro cultural Ñanderoga, La Galpona, compañeros y amigos de Decoppet. También se presentaron compañeros del sindicato de municipales de Vicente López, que colaboraron con la colocación de la placa en homenaje a nuestro compañero.

Durante el acto, sus hijos descubrieron la placa en homenaje a Federico Decoppet, en la intersección de las calles Caseros y Aristobulo Del Valle, en Vicente López.

Deja un comentario