Norte en Línea - Se inauguró un laboratorio de artes electrónicas en Tecnópolis

Se inauguró un laboratorio de artes electrónicas en Tecnópolis

Se inauguró un laboratorio de artes electrónicas en Tecnópolis
21 Jul
2022

Fundación Siemens y Fundación Banco Nación inauguraron este fin de semana un espacio de artes electrónicas en Tecnópolis, con la presencia de autoridades de ambas instituciones, la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Fabiola Yánez, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El gran espacio de ciencia y tecnología “Laboratorio de artes electrónicas” comenzó a funcionar el domingo 17 y espera recibir durante estas vacaciones de invierno a más de 25.000 jóvenes, invitándolos a desarrollar actividades científicas vinculadas a robótica, bioquímica, energías renovables, hidrógeno verde, automatización y diseño 3D.


Durante el fin de semana se comenzaron a dictar de forma gratuita talleres interactivos lúdico-creativos en ciencia, cada hora a partir de las 16.30, donde los jóvenes que participan reciben capacitación en tecnología para las áreas mencionadas. Quienes se acerquen al stand pueden interactuar con aplicaciones y experiencias lúdicas con tecnología, acceder a contenidos audiovisuales realizados con programación, videojuegos argentinos, torneos, talleres de programación, talleres de animación, shows en vivo, charlas y performances de danza y programación.


“Nosotros debemos darles las herramientas a ustedes para que puedan desarrollar sus habilidades y estar preparados para el futuro que todavía no conocemos. Desde el primer momento en que vi una escuela de robótica he trabajado para que la educación STEM no sea un sueño. Hoy, aquí, vemos que esto es real, es palpable, y es gratuito. Eso acorta las brechas de lo que cada uno de ustedes necesita, y ya lo tienen a su disposición.”, señaló Yáñez.


Por su parte, el ministro de Cultura Tristán Bauer expresó, “La ciencia y la tecnología son nuestro presente y nuestro futuro; esa es la razón de ser de Tecnópolis, de este parque, y de lo que estamos haciendo; trabajar de forma mancomunada junto a nuestros chicos y a nuestros jóvenes para el futuro”.


“Estamos muy orgullosos de poder presentar a las decenas de miles de jóvenes que visitan Tecnópolis una propuesta que combina la educación en ciencias con actividades creativas y recreativas. Con esta iniciativa conjunta con Fundación Banco Nación buscamos potenciar y estimular la trayectoria educativa de los estudiantes, para que puedan acercarse a conceptos tecnológicos, innovadores y de alto impacto, a través del juego y el arte”, destacó Pablo Aldrovandi, gerente ejecutivo de Fundación Siemens.


“Este espacio sintetiza un poco lo que es Tecnópolis, un lugar donde poder acceder al arte, a la ciencia, a la tecnología, y que es su objetivo: abrir mundos y despertar vocaciones. Generamos el Laboratorio de Artes Electrónicas como una primera aproximación a tener un espacio donde poder acceder a la robótica, la impresión 3D, la inteligencia artificial, donde poder aprender desde lo didáctico y lo lúdico”, describió María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis.

Deja un comentario