Norte en Línea - Vicente López reconoce a los trabajadores de defensa civil en su día

Vicente López reconoce a los trabajadores de defensa civil en su día

Vicente López reconoce a los trabajadores de defensa civil en su día
23 Nov
2020

Con motivo de la conmemoración del día nacional de la Defensa Civil, en recuerdo del terremoto de San Juan en 1977, la comuna saludó a los trabajadores que durante la cuarentena, tuvieron que cambiar su dinámica y adaptarse a las nuevas necesidades que requería la sociedad.

Por eso desempeñaron tareas como: recorridas preventivas brindando recomendaciones por parlante a los vecinos, relevamiento de inmuebles para usar centros de atención extrahospitalaria, dictaron talleres de capacitación para la comunidad y dieron asistencia a más de 205 mil personas en las entidades bancarias.


El equipo también realizó trabajos de sanitización como la instalación de un arco de desinfección, hecho por los propios agentes, con elementos reciclados que adquirieron en anteriores intervenciones, como postes de semáforos y nomencladores caídos que permiten limpiar los vehículos luego de los trabajos de prevención por la pandemia de coronavirus.


Por esta razón, el jefe comunal, junto a Soledad Martínez, responsable del comité social del covid-19, desayunaron con 15 agentes, en el área de defensa civil, en la localidad de La Lucila. Además, Jorge Macri se refirió a los trabajos que realizaron desde el comienzo del aislamiento: “Además de sus tareas habituales trabajaron día y noche para cuidar a los bonaerenses. Su trabajo es fundamental para los municipios, siempre están dispuestos a ayudar a los vecinos ante la emergencia, brindando respuestas rápidas ante sus necesidades”.

Deja un comentario