Norte en Línea - Rechazo a la represión en Pepsico
Imprimir esta página

Rechazo a la represión en Pepsico

Federico Decoppet –dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda- declaró que “rechazamos la represión del gobierno de Macri y Vidal sobre los trabajadores de Pepsico”. Tras la represión de esta mañana, hubo 5 detenidos.

Para esta tarde, desde las 15:30 hs., el encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una movilización por la liberación de los trabajadores, contra la represión y la reincorporación de los 600 despedidos.

“Mientras Macri inaugura Tecnópolis, a pocas cuadras Vidal responde con balas y represión al legítima reclamo de más de 600 familias quedaron en la calle”, declaró Decoppet. “De nuestra parte –continuó-, nos solidarizamos con la lucha de los compañeros y exigimos la inmediata liberación de los trabajadores detenidos. Pepsico quiere liquidar sus activos y atacar a los intereses de los trabajadores que se organizan, con la complicidad directa del gobierno y Rodolfo Daer, del sindicato de la alimentación.”

El dirigente invitó a participar de la movilización a Plaza de Mayo, a las 15:30 hs., convocada por el encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Marcharán en repudio a la represión policial a los trabajadores de Pepsico y la reincorporación de los 600 despedidos.

La fábrica Pepsico cerró sus puertas el 20 de junio. Desde entonces, la fábrica fue ocupada por sus trabajadores , junto a un gran número de organizaciones que se solidarizaron. Esta mañana, la policía bonaerense reprimió y desocupó la planta. Participó Gendarmería del operativo.