Norte en Línea - Proyectan que el Paseo de la Costa sea peatonal

Proyectan que el Paseo de la Costa sea peatonal

Proyectan que el Paseo de la Costa sea peatonal
06 Nov
2021

El concejal Joaquín Noya del Frente de Todos en Vicente López presentó un proyecto para convertir las calles del Paseo de la Costa en peatonales de lunes a domingo sin restricción horaria.

En el proyecto se especifica que "desde hace un año y medio el uso de este espacio público cobró aún mayor importancia para los vecinos ya que en el momento más crítico de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, el uso del Paseo de la Costa como peatonal repercutió de forma positiva en las salidas que estaban autorizadas para la población".


En este sentido, Noya indicó que "el Paseo de la Costa representa un lugar de esparcimiento no sólo para los vecinos de Vicente López, sino también para los vecinos y vecinas de otros partidos y localidades de la Provincia de Buenos Aires".


"La reforestación con especies de árboles nativas y la construcción de una pasarela para darle contención a los pájaros que habitan en el corredor, contribuye a la enseñanza del respeto por la naturaleza y a nuestra flora y fauna autóctona".


Por último, el concejal afirmó que "la Organización Mundial de la Salud recomienda entre diez y quince metros cuadrados de espacio verde por habitante", y explicó que según un informe de la Universidad Nacional de San Martín sobre accesibilidad a espacios verdes públicos: "Vicente López cuenta tan sólo con 0,4 metros cuadrados, por lo que el Río representa un gran espacio de aire fresco libre de contaminación visual, sonora y térmica"

Deja un comentario