Norte en Línea - Inició el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo" en escuelas de Vicente López

Inició el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo" en escuelas de Vicente López

Inició el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo" en escuelas de Vicente López
31 May
2020

En el marco del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo" los Movimientos Populares empezaron los trabajos de refacción y pintura en tres escuelas públicas de Vicente López.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social busca la generación de empleo mediante la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias. Se da a partir de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, las provincias y las organizaciones populares de la economía popular.


En Vicente López el programa se desarrolla en las escuelas Escuela Técnica Nro. 4 Gral. Martín Miguel de Güemes de Florida Oeste, Escuela Primaria Nro 9 de Florida y Escuela Primaria Nro. 7 de Villa Martelli; donde las tareas son llevadas a cabo por trabajadores y trabajadoras del CTEP-Movimiento Evita y Barrios de Pie-Somos.


En este sentido, el Secretario General de CTEP Vicente López, Nicolás Fergero, explicó que es “un programa nacido en la calle y llevado al Congreso luego de la Marcha Federal de 2018 donde impulsamos un paquete de leyes para la Economía Popular”; además expresó que “es un orgullo como lxs trabajadorxs de la economía popular se ponen al hombro no sólo laburar todos los días para combatir el hambre en medio de la pandemia, sino que ahora refaccionan escuelas para cuando se reanuden las clases”.

Deja un comentario