Norte en Línea - Organizaciones de Vicente Lopez reclaman el levantamiento del bloqueo a Venezuela y Cuba

Organizaciones de Vicente Lopez reclaman el levantamiento del bloqueo a Venezuela y Cuba

Organizaciones de Vicente Lopez reclaman el levantamiento del bloqueo a Venezuela y Cuba
06 Abr
2020

En medio de la crisis mundial de la pandemia por el Coronavirus, el Comité de Solidaridad con los Pueblos de la Patria Grande Vicente López denunció que el bloqueo impide que ambos países accedan a elementos clave para enfrentar la emergencia sanitaria, en la misma línea que hicieron Estela de Carlotto, Máximo Kirchner, Taty Almeida, entre otros dirigentes políticos y sociales.

Quienes se verán más afectados por el faltante de alimentos, medicamentos y otros insumos indispensables son las poblaciones de Venezuela y Cuba, por lo que en este contexto es aún más evidente que el bloqueo constituye una medida inhumana. Es inconcebible que una diferencia de visión política con Cuba y Venezuela se resuelva con una medida de bloqueo que afecte directamente a la población, y menos si viene de un país que se considera “democrático”.

La pandemia nos pone ante una encrucijada clave, donde ya se vieron tanto acciones de ayuda y colaboración, como egoístas y crueles. Por eso remarcan la necesidad de que “valores como la solidaridad y la cooperación deben primar sobre el individualismo y el sometimiento” y de acompañar el planteo del presidente Alberto Fernández.

Cuba ha demostrado su solidaridad y el concepto de humanismo al enviar grupos de médicos a Italia, Argentina y numerosos países de Centroamérica para ayudar en esta pandemia. Como también lo hicieron en el pasado frente a otras emergencias, incluso en los países que sostienen el bloqueo.

El Comité de Solidaridad con los Pueblos de la Patria Grande Vicente López se suma a este reclamo que se realiza a nivel nacional y en diferentes distritos, con una larga lista de adhesiones de dirigentes políticos y sociales.

A continuación, el comunicado entero:

Reclamamos el cese inmediato del Bloqueo a Cuba y Venezuela.
Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos de la Patria Grande Vicente López reclamamos con urgencia que EEUU levante el bloqueo inhumano que sostiene sobre Cuba y Venezuela- sin ningún tipo de condicionamientos-
El Bloqueo se ha intensificado en los últimos meses y limita la posibilidad de estos países de enfrentar con más herramientas la pandemia del Coronavirus.
Estamos atravesando un momento bisagra en la historia de la humanidad, y valores como la solidaridad y la cooperación deben primar sobre el individualismo y el sometimiento.
El bloqueo económico afecta directamente a la población privandola de insumos indispensables como alimentos y medicamentos.
Acompañamos el planteo del presidente argentino Alberto Fernández quien manifestó su preocupación frente a este cruel e inhumano bloqueo e instamos desde Argentina a terminar con estas crueles e inhumanas sanciones.

ADHIEREN
- La Jauretche
- Partido Comunista
- Partido Justicialista
- Frente Grande
- Casa de la Amistad Argentino Cubana Zona Norte
- Movimiento Evita
- Kolina
- Partido Verde
- Nueva Mayoría Vicente López en el Frente Patria Grande
- Unidad de Bases Bs. As
- Liga Argentina por los Derechos Humanos Vte. Lopez
- MoPeBo
- Vicente Pueblo Lopez
- Comité Internacional Lula Libre Vte. Lopez
- Intifada (Movimiento pro-Palestino)
- Federación Juvenil Comunista
- Centro Cultural Negrito Avellaneda
- Corriente Nacional Lohana Berkins
- Corriente Peronista Descamisados
- Peronismo 26 de Julio
- Centro Cultural TIEMPOS DE MEMORIA
- FORJA Vte. López
- Agrupación Juan Manuel de Rosas
- Social 21 La Tendencia
- La 17 de Octubre
- Luche y Vuelve
- Rejuntados del Campo Popular
- Psol
- Foro x la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Politicos Vte. López
- Foro de Sobrevivientes Familiares y Compañeros de Campo de Mayo.

Etiquetado como

Deja un comentario