Norte en Línea - Muestra fotográfica del Polo Obrero en Olivos: Denuncia las malas condiciones de vivienda

Muestra fotográfica del Polo Obrero en Olivos: Denuncia las malas condiciones de vivienda

Durante esta mañana, en la estación Mitre de Olivos, se presentó la muestra fotográfica “Cómo vivimos en Las Flores”, organizada por vecinos del barrio y el Polo Obrero de Vicente López.

La exposición denuncia la situación de vivienda de los barrios más postergados de la ciudad. Mariela Copertari -dirigente del Polo Obrero- definió que “el objetivo es mostrar la dura realidad del barrio y nuestra lucha por un plan de infraestructura en la zona”.

“En el barrio tenemos problemas de fondo, hasta en las mínimas cosas –dijo Copertari-, desde los cableados hasta las calles inundadas por aguas servidas. Hay paredes a punto de caerse, ambientes con chapa o directamente sin techo. Tampoco hay iluminación. El municipio nunca terminó las obras del barrio y la gente se las tuvo que rebuscar como pudo.”

“El barrio Las Flores no existe para la municipalidad”, declaró. “Si vienen de parte de la municipalidad –continuó-, lo hacen para conocer la filiación política de los vecinos para manipularlos.”

Por su parte, Federico Decoppet –dirigente del Partido Obrero de Vicente López- denunció que “el estado alarmante en el que viven muchísimos vecinos de Vicente López a causa del entramado de la especulación inmobiliaria. Los vecinos son expulsados de sus barrios y condenados a vivir en situaciones desesperantes. Jorge Macri debe recibir a los vecinos y ofrecer una salida ya mismo.”

La iniciativa se inscribe en la campaña que lanzaron el Polo Obrero y el sindicato de la construcción Sitraic, en todo el país. El objetivo del plan es desarrollar un gran plan de vivienda e infraestructura para hacer frente al déficit habitacional. A la vez, tomar trabajadores del barrio para la construcción, con sueldos en blanco y un sueldo igual a la canasta básica.

Para el martes que viene, se prevé una nueva edición de la exposición fotográfica. Será desde las 10 de la mañana, en la estación Mitre.

Deja un comentario