Norte en Línea - Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal
23 Nov
2020

Es la 17° charla abierta vía zoom que realiza el intendente Jorge Macri, en esta oportunidad será con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una nueva edición del ciclo de encuentros semanales, vía Zoom, con profesionales de distintas áreas, y en esta ocasión María Eugenia Vidal será la invitada, junto a la moderación de Franco Bagnato.


María Eugenia Vidal es politóloga argentina, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Desempeñó el cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019 fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, siendo la primera mujer de la historia en ocupar ese cargo.


Estudió ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad Católica Argentina. En sus inicios, participó en la Fundación Creer y Crecer. Trabajó en ANSES, en los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Relaciones Exteriores y Culto y en el PAMI. En diciembre de 2003 asumió como directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


En 2011 fue elegida por Macri como compañera de fórmula para su reelección al frente del gobierno porteño y asumió como vicejefa de Gobierno el 9 de diciembre de 2011.


En 2013 comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires en busca de posicionarse como la candidata a gobernadora por el PRO. El 25 de octubre de 2015 fue elegida para el cargo con el 39,42 % de los votos. Desde el 10 de diciembre del mismo año, fue la primera mujer en ocupar dicho puesto y encabezó el primer gobierno no peronista en la provincia después de 28 años, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.


El encuentro virtual, como es habitual, será de acceso libre y gratuito, y requiere una inscripción previa mediante el formulario a completar. Los tres participantes dialogarán acerca los valores compartidos, la participación y el compromiso con el otro, y los vecinos podrán realizar preguntas.


Horas previas al inicio de la charla, los inscriptos recibirán por mail el enlace de Zoom correspondiente para sumarse al encuentro.

Deja un comentario