Norte en Línea - La Defensora brindó una charla en el Ateneo Juan Bautista Alberdi

La Defensora brindó una charla en el Ateneo Juan Bautista Alberdi

La Defensora brindó una charla en el Ateneo Juan Bautista Alberdi
17 Jul
2019

Ayer jueves en el marco de una reunión de la Comisión Directiva del Ateneo Juan Bautista Alberdi -espacio apartidario, sin fines de lucro- la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud fue invitada a compartir con los presentes su experiencia al frente de la Defensoría durante sus casi 10 años de gestión.

Invitada por el presidente del Ateneo, Adolfo Alsina y el secretario, José Canseco la Defensora expuso a los presentes en relación a las áreas que componen la Defensoría del Pueblo, las actividades realizadas desde el Centro de Mediación - que en el año 2017 cumplió 15 años- y destacó las actividades más importantes que se desarrollaron durante estos años, entre otras: las capacitaciones a los Mediadores Comunitarios Voluntarios, el Programa “La Defensoría en los Barrios” y el Programa del Observatorio Electoral Permanente, que se lleva a cabo desde el año 2011 y que tendrá en las próximas elecciones su 4º Edición.


Asimismo, expuso acerca de las Resoluciones destacadas dictadas durante sus 10 años de gestión y la significativa cantidad de Pedidos de Informe a las diferentes Secretarías que integran el Departamento Ejecutivo Municipal.


El presidente del Ateneo Juan Bautista Alberdi entregó a la Defensora local un reconocimiento por su disertación.

Deja un comentario