Norte en Línea - Género y diversidad en la plataforma Lumiton

Género y diversidad en la plataforma Lumiton

Género y diversidad en la plataforma Lumiton
07 Oct
2020

De manera online, los vecinos disfrutarán de producciones exclusivas, diálogos con destacados compositores y productores musicales y obras de reconocidos cineastas. Todas disponibles en la web de Lumiton.

Esta semana, el municipio invita a un ciclo de cine con foco en los derechos humanos, géneros y diversidad sexual. Es una actividad en conjunto con el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DICDH) y el Instituto Multimedia DerHumALC


Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma www.lumiton.com.ar 


Compartimos la agenda de los próximos días, de eventos y obras artísticas. Estas producciones se desarrollan desde una perspectiva de derechos humanos y antidiscriminatoria, con equidad social como horizonte y visibilizando las luchas de colectivos de mujeres, trans*/travestis, lesbianas, gays, intersexuales y personas con discapacidad/diversidad funcional.


A pesar de los históricos antecedentes de violencia sistemática, en varias regiones del mundo se alcanzaron una serie de transformaciones significativas de los derechos vinculados a la libertad de los cuerpos, la identidad y las expresiones de género, que implican un cambio radical en las vivencias de personas y colectivos minorizados. Las obras del ciclo retratan historias que van desde Chile hasta Israel, en formato ficción y documental, de personas y colectivos que ejercen sus libertades ante un sistema con normas y valores culturales, de género y/o sociales predominantes.


Esta nueva entrega comienza este miércoles a las 20 hs con Construcción de una ciudad. Este documental, dirigido por Néstor Frenkel, cuenta la historia de Federación, un pueblo entrerriano que en los años setenta fue demolido, inundado y sus habitantes trasladados compulsivamente a una “Nueva Ciudad” debido a la construcción de la represa de Salto Grande. El film retrata a los actuales protagonistas de esta historia, personajes que luchan día a día por recobrar algo del pasado o por olvidarlo definitivamente. A través de entrevistas y películas familiares de la época, invita a reflexionar acerca de la identidad, la memoria, el progreso y la historia argentina. La película forma parte del ciclo Vecine Vecine.


Este jueves, el entretenimiento continúa gracias a Plaza de la Soledad, un film dirigido por Maya Goded. Carmen, Lety, Raquel y Esther trabajan en las calles de La Merced. La edad no significa nada para estas mujeres que bailan y seducen con la misma energía de la juventud. Pero, con el tiempo, viene el deseo de compañía y seguridad, ya sea a través de sus compañeras de trabajo, de hombres mayores o de su propia autosuficiencia. Parte del ciclo de Vecine Vecine.


Ese mismo día, Lumiton también invita a participar de un encuentro virtual con Nicolás Sorín. En poco tiempo, la música de este compositor y productor musical argentino fue interpretada en Estados Unidos y Europa por orquestas sinfónicas y Big Bands. Trabajó en el viejo continente con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y dirigido orquestas de prestigio como la “London Session Orchestra”, la Orquesta Sinfónica de México, la “Henry Mancini Orchestra” y la Orquesta de 60 músicos en el Teatro Colón. Con la moderación de Pedro Bulgakov, el diálogo abordará los distintos enfoques, aproximaciones y experiencias a la hora de musicalizar Cine o Teatro. Sorín contará sobre sus propios medios y especializaciones, sus técnicas, estudios y experiencias para acercarse a este tipo de arte, respondiendo preguntas del público y mostrando fragmentos de sus obras. La actividad requiere inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El cine en casa sigue este viernes, a las 20 hs, con Los Payasos. Bajo la dirección de Lucas Bucci y Tomás Sposato, y la producción de Néstor Frenkel y Sofía Mora, tres jóvenes aspirantes a artistas van a Brasil para participar del infame Mundial del Cortometraje. Decididos a documentar todo el viaje, la verdad y la ficción se entremezclan al punto que los límites entre una y otra parecieran desdibujarse.

Deja un comentario