Norte en Línea - El PO de Vicente López denuncia complicidad de la policía con las redes de trata

El PO de Vicente López denuncia complicidad de la policía con las redes de trata

Tras un allanamiento a un prostíbulo que funcionaba como spa en Vicente López y la detención de un solo responsable tras seis meses de investigación, el Partido Obrero denunció la responsabilidad policial con las redes de trata en el distrito. Federico Decoppet, dirigente del PO, declaró que “las detenciones aisladas ponen de manifiesto la complicidad entre las redes delictivas y la policía”.

“El negocio prostibulario –explicó Decoppet- tiene larga data en Vicente López pero se ha acrecentado en el último período al calor de la especulación inmobiliaria. La edificación de torres de lujo expulsa a los trabajadores y ‘elitiza’ la zona. En ese cuadro es que proliferan los prostíbulos VIP.”

“En las últimas tres semanas –dijo-, ha habido en Vicente López más de treinta denuncias por secuestro. Se trata de camionetas y autos que recorren las calles y merodean los colegios primarios y secundarios, con absoluta impunidad. El distrito ‘ejemplo en políticas de seguridad’ –con millones de pesos gastados– no garantiza ni siquiera que los vecinos puedan salir a la calle.”

El dirigente dijo que “ya son varios los casos de redes de trata en donde se encuentran involucrados altos funcionarios de la Policía Bonaerense: en 2015, allanaron un pool en Munro, cuyo regente de los negocios era Héctor López, jefe de la comisaría del lugar. En 2013, liberaron a nueve mujeres y detienen a Maximiliano Moreno, subcomisario de Olivos que dirigía la banda.”

Decoppet exigió a los gobiernos municipal y provincial y a la jueza Sandra Arroyo Salgado -cuyo juzgado interviene en la causa del prostíbulo - spa-, que “informen en qué situación se encuentran las investigaciones de trata, responsabilidades de los funcionarios municipales y la situación actual de los policías involucrados. Asimismo, cuál es la situación de las mujeres rescatadas de las redes.

Deja un comentario