Desde San Cayetano a Plaza de Mayo

Desde San Cayetano a Plaza de Mayo
04 Ago
2018

El próximo martes se llevará a cabo la ya tradicional marcha de los movimientos populares por pan, paz, tierra, techo y trabajo.

Miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular nos movilizaremos en unidad, en claro rechazo al acuerdo con el FMI, al plan económico del gobierno nacional y exigiendo el inmediato tratamiento de las cinco leyes que hemos elaborado y que expresan la urgencia por respuestas concretas y efectivas: Emergencia alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.


Desde los distintos municipios del norte del conurbano y la provincia de Buenos Aires nos movilizaremos de forma masiva, desde cada rincón, y en reclamo de soluciones para las problemáticas que hoy están afectando a cientos de barrios populares, familias enteras, cooperativas y unidades productivas de la economía popular.


Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores-CTEP, nos preocupa particularmente la avanzada en las políticas de incineración de residuos por parte del gobierno nacional. Esto afectará a todos los municipios de la zona norte, donde se instalarían, al menos, dos enormes plantas que dejarían sin trabajo a miles de recuperadores urbanos y perjudicará a los más de 3 millones de habitantes de la región; la contaminación y las cenizas afectarán a todos por igual, sin distinción entre villas, asentamientos, clases medias y barrios privados exclusivos.


Con la excusa de la generación de energía quieren incinerar todos los residuos sólidos urbanos (RSU), miles de toneladas por día que hoy son recuperadas por los recicladores urbanos, cartoneros organizados en cooperativas, y trabajadores/as de la economía popular que tienen en esa actividad su forma de subsistencia. La incineración no solo es un crimen ambiental, sino también que dejará a más de 20 mil recuperadores urbanos sin trabajo.

Deja un comentario