Norte en Línea - Vicente López creó la Guía para Víctimas junto a las Madres del Dolor

Vicente López creó la Guía para Víctimas junto a las Madres del Dolor

Vicente López creó la Guía para Víctimas junto a las Madres del Dolor
12 May
2024

El municipio presentó junto a las Madres del Dolor un manual que brinda información a los vecinos de Vicente López sobre cómo actuar ante un hecho violento en la vía pública. Durante la presentación, la intendenta del partido, Soledad Martínez, dialogó con los presentes sobre la importancia de esta herramienta.

La Guías de Víctimas es un material escrito por las madres y editado por la municipalidad para acompañar y asesorar a las víctimas de un hecho violento y sus familiares, a través de la cuál se puede aprender sobre los derechos de las víctimas, pasos a seguir si sufre un incidente, cómo acceder a asesoramiento jurídico y apoyo en las diferentes etapas emocionales que se podrían atravesar. Además, difunde los distintos recursos que se ofrecen desde el municipio para prevenir hechos violentos y generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial.


Hace años que el municipio trabaja para mejorar la seguridad vial y la educación respecto de esta temática. Para ello, cuenta con el programa Transitemos Seguros Este programa tiene como objetivo principal educar, concientizar y sensibilizar sobre la seguridad y la integridad física de las personas que se desplazan por la vía pública respetando y haciendo respetar normas de conducta necesarias para la vida en sociedad.


La Guía para Víctimas está disponible de forma online y también se podrá obtener en distintas dependencias municipales o en la sede de madres del dolor.


Para descargar el manual, los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/3whU271 

Deja un comentario