Concejales FpV-PJ recorrieron el predio costero que proponen declarar como Reserva Natural en Vicente López

Los concejales Joaquín Noya, Lorenzo Beccaria y Malena Cholakian recorrieron el predio costero ubicado en  Hipólito Yrigoyen y el Río junto a integrantes de la ONG que propone declararlo como reserva natural. 

Son 9 hectáreas con una gran variedad de flora y fauna autóctona, donde recientemente se encontraron especies de aves que se creían que no estaban en el ecosistema ribereño de esta zona. Por esto la importancia del proyecto y la necesidad de preservarlo como reserva natural ante el avance del desmonte y la construcción en el distrito.

Durante el recorrido por pasillos naturales de vasta vegetación. junto con los concejales Noya, Beccaria y Cholakian estuvo el dirigente local Julio Ceresa y el secretario de bloque Marcelo Accinelli quienes fueron guiados por los integrantes de la ONG COA de Vicente López.

Tras le recorrido, los concejales del interbloque FpV-PJ coincidieron en acompañar y avanzar desde el Concejo Deliberante para que el proyecto de Reserva Natural se concrete, además de realizar acciones para que los vecinos y vecinas del distrito conozcan ese lugar por su gran valor ecológico y para la biodiversidad de Vicente López.

Deja un comentario