Norte en Línea - Charlas abiertas a la comunidad: alternativas al plástico y compostaje en casa

Charlas abiertas a la comunidad: alternativas al plástico y compostaje en casa

Charlas abiertas a la comunidad: alternativas al plástico y compostaje en casa
01 Jul
2020

Todos los jueves, la Dirección de Desarrollo Sostenible invita a participar a toda la comunidad, de charlas en vivo por Instagram para seguir incorporando hábitos que colaboren a la salud de nuestro planeta.

Vicente López continúa realizando charlas abiertas a la comunidad en torno al cuidado del medio ambiente, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible. Todas las semanas, en los “Jueves de Buenas Prácticas Ambientales en Casa”, se trata una temática vinculada a la sustentabilidad y mañana será el turno profundizar en el destino de las bolsas de plástico, su tiempo de degradación, de qué modo descartarlas y distintas alternativas de uso.


La charla se transmitirá en vivo desde el usuario de Instagram @vivamos.sustentable a partir de las 11 horas, y participarán la Dirección de Desarrollo Sostenible y el equipo de Ecofactory, fabricante de bolsas reutilizables de Munro.


Por otra parte, el jueves 9 de julio, la práctica ambiental que se tratará será la del compostaje como abono de suelos. Esta iniciativa se da en el contexto del Día de la Conservación del Suelo que se conmemora el 7 de julio. Asimismo, la comuna continúa trabajando en el programa de Compostaje Domiciliario, que fue lanzado en octubre del 2019, cuando entregó las primeras composteras a vecinos. En estos recipientes se descompone la materia orgánica depositada lo que permite la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado, con el propósito de reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito.

Deja un comentario