Charla sobre Malvinas de Alicia Castro y Mario Volpe

Este sábado en el Centro Batalla Cultural, de Olivos, se realizó la charla debate “Malvinas: soberanía en riesgo”, junto a la ex embajadora de Venezuela y el Reino Unido Alicia Castro, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) Mario Volpe, el precandidato a consejero escolar y miembro del Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez - Kirchner (CENACK) David Pizarro Romero y Malena Cholakian, quien encabeza la lista 4 de Unidad Ciudadana de Vicente López.

En este encuentro todos coincidieron en que Malvinas es una causa nacional, regional y tiene muchísima relevancia global. La ex diputada sostuvo: “Los británicos tienen concepción marítima del poder y las Islas son una posición geopolítica estratégica para Reino Unido y su socio principal Estados Unidos”. Por su parte, Volpe destacó que este conflicto es el más grande del mundo en kilómetros cuadrados y aseguró: “los británicos se encuentran allí no solo por la explotación de las Islas Malvinas sino también por las Islas Sandwich y Georgias del Sur y los mares circundates”, y agregó: “La militarización del Atlántico Sur es la más grande en el mundo en relación con el número de habitantes”.

En cuanto a los avances que se pudieron realizar durante su gestión, Castro remarcó: “Caminamos las cuatro regiones del Reino Unido para hablar sobre la soberanía de Malvinas y tuvimos siempre muy buenas experiencias. Algún día Argentina va a recuperar la administración de las Islas, nuestra tarea es acortar ese tiempo, para que los habitantes de Malvinas puedan vivir mejor y en paz”.

Respecto a la actualidad política, la ex embajadora sostuvo: “Estos gobiernos no son parte nuestra, están actuando en contra del interés de las grandes mayorías, han venido por la reconquista de nuestro territorio y la entrega de nuestros recursos naturales”, y añadió: “No solo estamos en la etapa de desintegración regional, sino de pérdida de densidad democrática. Es lógico que la Unión Europea o Estados Unidos no nos quieran unidos, lo malo es cuando dirigentes de nuestra región no quieran la unidad, como lo hacen Temer o Macri”.

Para finalizar con este encuentro, Alicia Castro aseguró: “tengo confianza en Argentina y Latinoamérica, tenemos grandes ejemplos de dignidad, entereza y liberación, y confío en nuestro fervor y dignidad para modificar esta realidad. Estas elecciones son una gran oportunidad no solo de votar a Malena Cholakian en Vicente López, sino para ponerle un freno a Macri y decirle “aquí no se rinde nadie”.

Deja un comentario