Casa FOA anunció a los proyectos seleccionados del Concurso de Diseño de Asientos Flexibles

Casa FOA anunció a los proyectos seleccionados del Concurso de Diseño de Asientos Flexibles
12 Ago
2019

Como una versión superadora de la convocatoria habitual de bancos urbanos, la competencia esta vez ponderó la creatividad y la innovación atadas a la flexibilidad.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, anunció esta mañana a los nueve proyectos seleccionados del Concurso de Diseño de Asientos Flexibles, que serán materializados y exhibidos desde el viernes 13 de septiembre hasta el domingo 20 de octubre en Círculo Olivos, sede de la próxima edición. La premisa de la iniciativa es, como todos los años, destacar, promover y premiar a los nuevos talentos del diseño argentino.


Como una versión superadora de la convocatoria habitual de bancos urbanos, la competencia ponderó en esta oportunidad la creatividad e innovación atadas a la flexibilidad, además del cuidado en la presentación general de las piezas, la buena ejecución de los objetos y su durabilidad a través del tiempo. Entre los requisitos, los prototipos debían ser apilables, encastrables y/o plegables, estar orientados a un público masivo y, como un aspecto directamente vinculado a la seguridad, la posibilidad de uso por parte de los visitantes de la muestra.


Luego de evaluar los proyectos presentados, provenientes de estudiantes y profesionales todo el país, el jurado —integrado por los arquitectos Carolina Day y Roberto Busnelli— destacó el notable nivel de los concursantes y reconoció como vencedores a:

• Asiento QUADRA, de Pedro David Vilchez
• Asiento PLIEGO, de Alejandro Fenoglio y Marco Filipic
• Asiento LAKYA, de Alejandro Abba
• Asiento MO., de Josefina Fernando Lara y Maria Victoria Castro
• Asiento LOG, de Leandro Tomás Manvella y Diego Alejandro Massio
• Asiento TAK TAK, de Alejandro Gonzalez, Andrés Waisberg, Gaspar Iwaniura, Uriel Farji y Ezequiel Roses
• Asiento DREI ECK, de Alfredo Travesaro y Tomás Baldino
• Asiento AUREA, de Rocio Fava
• Asiento TWIST, de Emiliano Kohan


En el inicio de Casa FOA Círculo Olivos, los jueces otorgarán el premio mayor a una de las propuestas, que recibirá $20.000.


Casa FOA, por su parte, felicita a los seleccionados y les desea muchos éxitos en el desafío de ejecutar los modelos. A la vez, saluda a todos los participantes, por la excelente calidad de los proyectos.


Beca de Arquitectura y Diseño de Interior
El último mes, Casa FOA dio a conocer los resultados de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior 2019, que en su décimo aniversario invitó a nuevos profesionales del sector a proponer una “Sala de estar creativa” en un espacio de apenas 18 metros cuadrados. Tras evaluar más de 20 proyectos, el jurado otorgó el máximo galardón a “Efímero”, de las arquitectas Andrea Cristina González y Micaela Rabinovich, quienes ejecutarán su propuesta en Círculo Olivos.

Para conocer más, visite:
www.casafoa.com/  
www.facebook.com/casafoa 
www.twitter.com/casafoa 
www.instagram.com/casafoa 


Acerca de Casa FOA
Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Impulsada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985 para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, la muestra es una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de la arquitectura y el diseño.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran es una institución sin fines de lucro creada el 30 de noviembre de 1964 por el doctor Enrique Segundo Malbran para promover la investigación y la docencia en el campo de la oftalmología.
Durante más de 50 años, la Fundación ha llevado adelante una intensa actividad académica, docente y de asistencia a la comunidad, a través de su programa “Para verte mejor, Argentina”, que consiste en ofrecer atención oftalmológica gratuita en distintos puntos del país.
En su consultorio de la calle Viamonte, en la ciudad de Buenos Aires, la Fundación brinda atención oftalmológica primaria y entrega anteojos a personas de bajos recursos que no poseen cobertura médica.
Para más información, pueden comunicarse al (5411) 4519-8688 o al (5411) 4519-8685 de lunes a viernes de 10 a 16.

Deja un comentario