Norte en Línea - Altamira en Vicente López

Altamira en Vicente López

Altamira en Vicente López
15 Mar
2022

Este miércoles, a partir de las 17 hs., se presentará Jorge Altamira, dirigente de Política Obrera. Será en la sede del Sindicato de Municipales de Vicente López, en Juan B. Alberdi 1550, Vicente López. En primer término, dialogará ante los periodistas.

Altamira se referirá a la actual coyuntura política y el acuerdo con el FMI que debe pasar por el Congreso. A respecto, el dirigente aseguró que “la Cámara de Diputados no aprobó nada, ni lo hará el Senado. Autorizó un nuevo endeudamiento de Argentina, pero no ‘un programa’ de una deuda que está actualizada y acrecentada. Argentina sigue el default.”


“A su vez, -continuó- las multinacionales plantearon la libertad para girar divisas al exterior a un país que carece de reservas financieras. Hasta que esto no ocurra Vaca Muerta no podrá reactivarse ser resucitada. Con el precio del barril acelerando el paso a los 200 dólares, se recupera la tasa de beneficio que deja la explotación del petróleo no convencional. Los monopolios petroleros no quieren una interrupción de la guerra y apuntan a mantener las sanciones contra Rusia cualquiera sea la derivación del conflicto, para que esa tasa de ganancia perdure durante un largo tiempo. La burguesía local y sus representantes políticos no quieren perder los dividendos que deja la guerra.”


También se refirió al rol de ciertos sectores de la oposición, que votaron en contra del acuerdo en Diputados: “la bancada locuaz de la Cámpora se mantuvo en silencio. Y Milei votó contra el acuerdo porque argumentó que está en contra del endeudamiento público, que las nuevas generaciones pagarán con más impuestos. A Milei lo altera que la deuda pública encarezca el endeudamiento privado, o sea el que financia a la patronal que lo banca a él”.


Altamira aseguró que, a partir de la sesión del viernes y el voto conjunto entre macristas y kirchneristas, “el FdT y JxC han quedado engrillados por una misma cadena de presidiarios, de modo que cualquier movimiento brusco de uno echará de bruces al otro”. “Mientras tanto, la Argentina auténtica, de obreros y trabajadores, observa, marcha y saca sus conclusiones”, dijo.

Deja un comentario