Norte en Línea - 38° Aniversario del Banco Credicoop, Filial 248 Munro Centro
Imprimir esta página

38° Aniversario del Banco Credicoop, Filial 248 Munro Centro

En el marco del Festejo del 38 Aniversario de nuestro Banco Cooperativo, la Comisión de Asociados y el personal de la filial 248-Munro Centro, realizó el pasado 15 de junio un encuentro con las Empresas de la Economía Social de la zona, participando entidades de diversas actividades. Algunas de ellas son: constructoras, cooperativas de medios, asociaciones de talleres, entidades dedicadas a las personas con discapacidad, empresas recuperadas y varias que se dedican al fomento del deporte.

La presentación estuvo a cargo de la Gerenta Soledad Wurfeld, y las oradoras principales fueron dirigentes de nuestra institución.

Al inicio de la actividad la Lic. Laura Pérez, quién tiene a cargo la Secretaría de Acuerdo y Mora de nuestra Comisión, se dirigió hacia los presentes compartiendo los principales ejes de nuestra Gestión Cooperativa, destacando los lazos de pertenencia que unen a las instituciones; nuestro doble carácter como empresa cooperativa eficiente y democrática y como movimiento social. Hizo referencia a la gestión democrática mediante la participación, plena y pertinente de sus asociados en la gestión cotidiana. Finalmente, remarcó la diferencia con otros bancos, en cuanto al ahorro directo que beneficia a nuestros asociados, gracias al concepto de la Rentabilidad Mínima Necesaria.

Por su parte, la Dra. Claudia Spinelli, Vicepresidenta de nuestra Comisión, realizó diversas reflexiones sobre la coyuntura actual, en el marco de las politicas publicas tomadas en el ultimo año y medio y cómo esas medidas afectan directamente a una gran masa de asociados, pymes, comercios, profesionales y entidades que operan en nuesto banco. Las consecuencias negativas de la fenomenal trasnferencia de ingresos desde los sectores de menores recursos hacia aquellos que detentan el poder económico concentrado; la pauperización del salario real y el creciente desempleo. La suba de tasas a través de BCRA para la colocación de letras y bonos que desalientan la inversión productiva e incentivan y facilitan la operatoria de capitales especulativos. Este conjunto de medidas, entre otras, van conformando un escenario recesivo. Sostuvo, que al igual que en crisis anteriores, estos serios desafíos son superables en la medida en que la inmensa mayoría de la población afectada tome conciencia de la necesidad de promover otras políticas públicas, muchas de las cuales están contenidas en la Propuesta Cooperativa que el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos elaborada entre el año 2002 y 2008 y que ha sido nuestra guía desde entonces. Y cerró diciendo “estos desafíos serán superados con la participación protagónica de la sociedad, nos compromete y a la vez nos da fuerza para festejar estos 38 años y seguir aportando a la construcción de un país y un mundo equitativo y solidario”.

Luego se realizó el brindis, con un enorme agradecimiento a todos los presentes.