Norte en Línea - Y la vida late junto a Maria de Lourdes en el Santuario de Santos Lugares

Y la vida late junto a Maria de Lourdes en el Santuario de Santos Lugares

Y la vida late junto a Maria de Lourdes en el Santuario de Santos Lugares
13 Feb
2020

Santos Lugares (Buenos Aires) Con la visita de más de 400 mil peregrinos, se celebro, este 11 de febrero, el dia de Nuestra Señora de Lourdes en el Santuario Mariano ubicado en Santos Lugares.

A las 22 hs de 10 de febrero, los corazones comenzaron a latir para vivir en el corazón del Santuario la víspera de la Fiesta de Lourdes. Cientos de personas participaron de las diferentes celebraciones en Honor a María, y al inicio del 11 el reparado campanario no se hizo esperar y sonó a pleno para anunciar que había llegado el día y que se iniciaban los festejos.


Con el amanecer a las 6 de la mañana, comenzó la primera misa y los peregrinos comenzaron a colmar el Santuario, dándole vida a cada rincón, Corrían las horas y se sumaban hora tras hora, misas, bendiciones, confesiones y mucha mucha vida latiendo.


En cada misa se escucha “¡Qué lindo estar agua, en esta casa de María, nuestra madre que siempre nos recibe con los brazos abiertos!".


A las 10, el Padre Tomas Barbero, sec. Ejecutivo de la Comisión de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal preside la misa y nos recuerda que este es el primer año que nos unimos al mundo y en este día celebramos la Jornada Nacional del Enfermo, y estamos en casa de la Patrona de los Enfermos, que mejor momento para pedirle “ que María, Nuestra Señora de Lourdes, salud de los enfermos, Madre del Pueblo y Esperanza nuestra, nos abrace con su ternura y nos renueve en la Esperanza”.


Las misas siguen y los peregrinos siguen llegando y las puertas del Santuario estan abiertas a todos los que arriban desde tantos lugares diferentes trayendo vida. Y el mediodía se apodera y el turno de los niños se hace presente, en esta Casa donde cada uno tiene un lugar. El Padre Jorge Rojas de los Agustinos Asuncionistas, anima la celebración, donde por intercesión de Maria la bendición llega a cada uno y como la alegría es grande invade el barrio la primera procesión de la jornada, los niños y María van pasando y llevando vida.


A la tarde se siguen sumando las celebraciones, las bendiciones, las confesiones, el Santuario late. En la miisa por el trabajo, organizada por la Pastoral Social de la diocesis, piden las familias que estan sin trabajo, bajo explotación o precariedad laboral , por los migrantes, por la lucha por techo, tierra y trabajo. Y se escuchan los testimonios de una docente, un trabajador de la economia popular y de la Hna Marta Pelloni, que nos habla del trabajo de las mujeres, la trata y los abusos. Y la vida se hace palpable.


El Padre Luis Ramon Rendon, aa preside la Bendición de Enfermos, caracteristica cada 11 en el Santuario, los enfermos llegan a pedirle a la Virgen que interseda y el Santisimo es expuesto y llevado cerca de cada uno, como Jesus, siempre esta, cercano de quienes lo necesitan.


Y le pedimos a Maria, por las mujeres embarazadas, por las familias, por quienes quieren ser madres, por los matrimonio, por los novios, por la vida y por quienes perdieron la vida, por las victimas de Todo Tipo de violencia, organizada por el Foro de Lourdes, y la realidad de hace carne, se reza por todos las victimas, esta vez, en especial por Fernando Baez Sosa. Porque en el corazón de la vida tambien esta el dolor.


Los Agustinos de la Asunción, congregación que tiene a cargo el Santuario, tiene su misa, donde pedimos para que los corazones reciban el anunció de la cercania del Reino y que despierte vocaciones asuncionistas, despierte vidas que quieran vivir bajo el carisma de la Alianza que los asuncionistas y su fundador Manuel D’Alzon nos propone.


El sol cae, se hace la noche, pero la fiesta de Lourdes no termina. Llega el turno de la Misa Diocesana, esta Virgen es Patrona de la Diocesis de San Martin y Monseñor Miguel Angel D’Annibale preside la eucaristía, acompañado de Monseñor Han Lim Moon y el clero diocesano. La presencia de las autoridades nacionales y de San Martin y Tres de Febrero completa el marco de que esta es una fiesta de todos. Monseñor D’annibale recordó esto que tanto le gusta “de los Santuarios la experiencia de un santuario que es Iglesia de puertas abiertas, donde todos entran, donde a nadie se le pide nada para entrar".


La procesión, la carroza iluminada, sale a recorrer, estos Santos Lugares, la vida late en el barrio, la gente se asoma y Maria de Lourdes va pasando por alli.


Y el broche final de la fiesta lo pusieron los jóvenes, porque como buena fiesta merecía terminar con mucha fuerza, con mucha vida, la pastoral de jóvenes tuvo su lugar para homenajear a la Patrona diocesana en la Misa de Cierre en la misma gruta donde hacia un poco más de 24 hs. Había comenzado todo.


“Con Maria de Lourdes en el corazón de la Vida” y la vida paso y latió en este 11 de febrero en cada rincón de esta Santuario de Lourdes de Santos Lugares.

Etiquetado como

Deja un comentario