Norte en Línea - Vidal: "cuando uno no se da por vencido y sigue peleando, las cosas llegan"

Vidal: "cuando uno no se da por vencido y sigue peleando, las cosas llegan"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "cuando uno no se da por vencido y sigue peleando, las cosas llegan", al participar de un acto de entrega de escrituras a 161 vecinos del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Acompañada por los precandidatos legislativos de Cambiemos Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores; y por el intendente local, Diego Valenzuela; Vidal afirmó que "la casa es la seguridad: hasta que uno no tiene su casa, con los papeles y con la escritura, tiene como una mochila pesada en la espalda; hasta que no lo logra, no puede pensar en otras cosas".

"Si hubo personas que tuvieron que esperar 50, 30 o 20 años sus escrituras, hubo algo que los que gobernaron hicieron muy mal, pero también algo que los que esperaron hicieron muy bien: no darse por vencidos y seguir peleando. Cuando uno no se da por vencido y sigue peleando, las cosas llegan, los sueños se cumplen", manifestó.

Durante el acto de entrega de escrituras del Programa Provincial de Escrituración, la gobernadora consideró que "lo que hoy hacemos junto al intendente, el gobierno nacional y la Provincia, es cumplir un sueño que nos permite soñar otros".

"Así como son dueños de la casa, mi sueño, el de Mauricio y el de todo el equipo es que cada uno de los bonaerenses sea dueño en todo sentido, que pueda elegir lo que quiere ser y que lo sea. Eso depende que cada uno quiera y de que nosotros les demos las condiciones, las oportunidades y los cuidemos. Todavía falta para que todo eso suceda, pero estoy convencida de que ya empezó. Esto es una pequeña muestra, y a todos los lugares donde todavía no llegó, va a llegar. Lo concreto de a poco de ir avanzando todos los días, con esa misma persistencia. No nos bajen los brazos ahora, cuando más necesitamos salir adelante", indicó.

Se otorgaron 161 escrituras y se firmaron otras 121 con vecinos de ese municipio.

La Escribanía General de Gobierno a través del Programa Provincial de Escrituración permite realizar el trámite de manera totalmente gratuita.

Hay vecinos que llevan más de 20 años esperando para poder finalizar su trámite. Gracias a este programa, que agiliza y regulariza los dominios, en lo que va de la gestión, ya se entregaron 30.760 escrituras.

La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de 
propiedad a los sectores de la población con menos recursos.

Deja un comentario