El proyecto se desarrollará en una fracción de Campo de Mayo, propiedad del Estado Nacional y del Ejército Argentino, lindante a la Autopista Camino del Buen Ayre. El terreno posee una ubicación propicia para el desarrollo de actividades logísticas y productivas, por sus conexiones viales y por estar en una zona periférica al tejido urbano y residencial del distrito.
“Los inmuebles del Estado Nacional son factibles de afectarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado crecimiento de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales, a fin de fomentar soluciones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económico que propicien el ordenamiento territorial y también la generación de empleo”, afirma el documento.
“Es un gran paso que da la Municipalidad junto al Estado nacional para que muchas empresas puedan crecer y desarrollarse dentro de Tres de Febrero. Somos los primeros que apostamos a la industria y al empleo local porque sabemos que es el motor de toda sociedad”, expresó Valenzuela. “Vamos a revalorizar los bienes del estado nacional y usarlos para darles beneficios a los ciudadanos. Queremos hacer un uso sustentable del patrimonio público, promoviendo la eficiencia y accesibilidad para todos”, agregó Lanús.
En el próximo paso, la Municipalidad de Tres de Febrero deberá presentar un informe que analice la factibilidad técnica, ambiental y económica para el desarrollo de actividades productivas en el lugar y que permita mejorar la dinámica urbana del distrito al relocalizar las empresas que actualmente están implantadas en zonas netamente residenciales.