Norte en Línea - Se lanza el Frente Patria Grande en Tres de febrero

Se lanza el Frente Patria Grande en Tres de febrero

Se lanza el Frente Patria Grande en Tres de febrero
06 Jul
2021

El jueves 8 de julio a las 18 hs. y de manera virtual, se lanzará el espacio del Frente Patria Grande en Tres de febrero (conformado en el distrito por las organizaciones Nueva Mayoría, el Movimiento Popular Nuestramérica y Tres Banderas). La charla virtual (a la que puede suscribirse por el link https://forms.gle/1saxvnE55TjkVXDV7 ) tratará de "Pensar la política pospandemia" ante el desafío de un país y un mundo más injusto y desigual.

Contará con la participación de referentes del espacio como Juan Grabois, el diputado nacional Federico Fagioli y Natalia Zaracho. También contará con la intervención del referente del Frente de TODOS en el distrito Juan Debandi. La coordinación del evento estará a cargo de una de las referencias distritales de este espacio Mariela Di Francesco.

Si bien las agrupaciones que conforman el frente ya vienen trabajando en el distrito en los barrios populares, la economía popular, el feminismo y la educación (dentro del marco del Frente de TODOS) buscan impulsar su compromiso a partir de la articulación de sus experiencias y herramientas.

"Como afirma CFK el país que nos dejará la pandemia de COVID será más injusto y desigual. La existencia del Frente de TODES no es un techo sino un piso para asegurar acciones estatales para sostener el salario, la producción y el consumo. El avance de la gran campaña de vacunación y el crecimiento económico nos marcan una oportunidad. Para poder aprovecharla y evitar la concentración e injusticia que las fuerzas opositoras proponen para la pospandemia, debemos redoblar la apuesta por el proyecto de una Argentina para todas, todos y todes" declaró Mariela Di Francesco consultada por el lanzamiento del espacio.

También criticó al intendente de Tres de febrero "En nuestro distrito mismo debemos pensar cómo se impulsa hacia la desigualdad desde la gestión Valenzuela que una y otra vez nos da la imagen de un municipio para pocos. Se concentran las obras en algunas zonas del distrito, sólo hace uso de forma oportunista de la cultura y la educación como slogans en las entrevistas en medios masivos y en el marco de una pandemia mundial piensa más en facturar que en hacer llegar la asistencia del Estado que el pueblo del municipio necesita".

Deja un comentario