Norte en Línea - Se conformó en Tres de Febrero la Red de Asistencia Alimentaria

Se conformó en Tres de Febrero la Red de Asistencia Alimentaria

Se conformó en Tres de Febrero la Red de Asistencia Alimentaria
02 Abr
2020

En el día de ayer dirigentes de la Mesa Dolina, del Sindicato de Fleteros y Barrios de Pie conformaron “La Red de Asistencia Alimentaria” de Tres de Febrero con la presencia de Daniel Menendez.

Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernandez sobre la extensión del “Aislamiento Social Obligatorio” hasta el 13 de Abril, dirigentes de Barrios de Pie, la Mesa Dolina y el Sindicato de Fletero decidieron conformar una Red de Asistencia Alimentaria en Tres de Febrero.

Después de la reunión las organizaciones contaron que “dicha Red tiene más de 20 comedores distribuidos a lo largo y ancho de nuestro distrito, donde damos asistencia alimentaria a miles de pibxs, adultos y adultos mayores que hoy la están pasan muy mal”.

De la reunión fue parte el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, y Subsecretario de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menedez. En dialogo con la prensa Menendez se mostró muy contento con este encuentro y valor el esfuerzo que diariamente hacen las organizaciones en cada barrio popular de todo el país y particularmente en Tres de Febrero.

“Hoy dimos un paso muy importante, el rol la militancia social es esencial, tal vez no se la reconozca en toda su dimensión. Los militantes populares son los responsables de fortalecer los lazos comunitarios y estar en la trinchera dándole de comer a quienes más lo necesitan” afirmo Daniel Menendez.

Para concluir explico que “la idea es fortalecer desde el colectivo las acciones particulares que ya viene desarrollando cada organización y tratar de llegar a todos los lugares donde haya una necesidad. Como dice Alberto Fernandez, de esta vamos a salir todos juntos”.

Por su parte Matias Moyano de La Dolina afirmo que “esta claro que en este periodo de crisis las organizaciones tenemos la obligación de hacernos presentes en el territorio. No podemos esperar que la decisión surja del Municipio de Tres de Febrero”.

Mientras que Diego Ruben Barzola del Sindicato de Fleteros explico que hoy “varias organizaciones de Tres de Febrero que veníamos articulando desde hace tiempo decidimos dar un paso más en la unidad en la acción. La problemática del hambre no deja lugar para las mezquindades políticas ni para las especulaciones”.

Etiquetado como

Deja un comentario