Megaoperativo contra la trata en Ciudadela

Megaoperativo contra la trata en Ciudadela
01 Jun
2019

El operativo contó con la intervención de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio, la Policía Federal y la Policía de Tres de Febrero, Migraciones y la oficina de rescate del Ministerio de Justicia.

En un operativo coordinado de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y la Municipalidad de Tres de Febrero, encabezada por Diego Valenzuela, se llevó adelante un megaoperativo contra la trata en Ciudadela que culminó con el rescate de diez mujeres que eran explotadas sexualmente y la detención de cinco personas que regenteaban los domicilios en donde las víctimas eran forzadas a ejercer la prostitución.

El operativo de rescate contó con la intervención de la Policía Federal, la Policía Municipal de Tres de Febrero, la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Rodrigo Bonini, la Dirección de Migraciones y personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Investigación se inicio hace varios meses y tras arduas tareas de campo se pudo identificar varios departamentos privados en donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de mujeres de bajos recursos económicos. Como resultado de los allanamientos, 10 mujeres mayores de edad de nacionalidad argentina fueron rescatadas y se comprobó que los responsables de esta red eran 4 hombres y 2 mujeres –todos de nacionalidad argentina- que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Además, durante las requisas se secuestraron 38 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, gran cantidad de profilácticos, una moto, cuadernos con el registro de la actividad y documentación de interés.

Interviene en la causa la UFI Nº14 de delitos contra la integridad sexual de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

Deja un comentario