Norte en Línea - La UNTREF inaugura microestadio con un partido de su renovado equipo profesional de vóley

La UNTREF inaugura microestadio con un partido de su renovado equipo profesional de vóley

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) inaugura el microestadio en su campus en Villa Lynch. Lo hará con un partido que su equipo profesional jugará como local ante Libertad Burgi Vóley. El encuentro se disputará el próximo jueves 16, a las 20:00 horas.

El flamante microestadio cuenta con las medidas reglamentarias para disputar partidos de vóley profesional, con espacio de hasta tres canchas de entrenamiento, 2 vestuarios, 2 baños públicos y 2 baños para personas con capacidades reducidas. La superficie es de 850 metros cuadrados y cuenta con piso de alto impacto. La capacidad estimada, en esta etapa, es de 700 personas sentadas y se prevé agregar estructuras suplementarias para duplicar la capacidad. Cuenta con dos tableros electrónicos y equipamiento tecnológico que permite la transmisión vía streaming.


El diseño del campus fue desarrollado por el famoso arquitecto Clorindo Testa. Se expande en la superficie de una manzana y media. Cuenta con 80 aulas con capacidad para 5 mil alumnos, laboratorios, biblioteca, un bar, un salón de usos múltiples y un espacio para cine, además de otros anexos.


Martín Kaufmann, vicerrector de la UNTREF, explicó que “venimos a satisfacer una demanda de la zona ya que no existe ningún espacio con las características del nuevo microestadio que hoy inauguramos, que además de integrar el campus, y de permitir el desarrollo de partidos profesionales de vóley, podrá ser utilizado para otras manifestaciones deportivas y artísticas”.

 


El equipo UNTREF Vóley 2017/2018
El equipo es dirigido por Juan Manuel Barrial acompañado por Marcos Milinkovic que luego de estar al frente del equipo por casi dos temporadas como entrenador en jefe, el ex capitán de la Selección argentina ocupará el cargo de Manager deportivo del equipo.

Integran la formación el capitán Mariano Giustiniano, los armadores Sebastián Deppiaggi y Esteban Símaro, los cubanos Dariel Albo (opuesto), Osniel Melgarejo (receptor) y Livan Osoria (central), el receptor Esteban Cabrera y los líberos Luciano Zornetta y Santiago Arroyo. El central Liam Arreche luchará por un puesto con Julián López, el receptor zurdo Ignacio Espelt, el opuesto Lucas Sferrayo y el potente armador Tomás Barisic completarán la nómina. Éstos últimos surgidos de Club de Amigos, institución con la que UNTREF acaba de celebrar un convenio.

Deja un comentario