Norte en Línea - Hoy se inaugura “Interpretaciones de vida”

Hoy se inaugura “Interpretaciones de vida”

El lunes 10 de abril a las 19 horas comenzará la muestra en memoria de Juan Manuel Miranda en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero (Alberdi 4840, Caseros), con entrada libre y gratuita.

Juan Manuel Miranda tenía 30 años, era artista plástico y docente de Artes Visuales en la Escuela de Arte, Comunicación de Tres de Febrero (EMAC). La muestra “Interpretaciones de vida” es un homenaje y reconocimiento al trabajo que realizó con responsabilidad y dedicación. Podrás visitarla de lunes a viernes de 10 a 17 hasta el 5 de mayo en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. El viernes 21 de abril a las 18 se realizará el tradicional “Café Cultural” con los artistas.

Relato curatorial:

Interpretaciones de vida

En memoria de Juan Manuel Miranda

“No hay hechos, hay interpretaciones”. Desde Nietzche hasta Foucault nos han hablado de los alcances y derivaciones de esta particular sentencia, que de modo categórico, refiere a la búsqueda de la verdad en medio de un mar encrespado de ambigüedades, simulaciones, falsedades e hipocresías.

Dentro de esa búsqueda abismal, ínsita a la humanidad, la que aquí proponemos con “Interpretaciones de vida” es la reconstrucción de la intimidad artística y creativa del joven docente y artista local, Juan Manuel Miranda.

Por ello, quienes han sido sus colegas, compañeros de ruta, mentores o también discípulos, contenidos en el marco teórico del Taller de Arte Público Madre Atómica, hoy se reúnen entorno a esta idea;que en verdad es una suerte de recuerdo, homenaje y conmemoración, pero también es testimonio vivo, savia artística y legado cultural.

Con un orden que responde a “lo visible”, “lo decible” y “lo legible”, se desanda un camino que nos devuelve a tiempos idos, a calles lejanas y rumores acallados. Y de súbito, ese viaje a lo pretérito se torna contemporáneo y migra a un porvenir aún insondable, pues está en cada obra, pieza, enfoque o elemento la inescindible memoria de lo transcurrido y las contenidas ilusiones que no fueron.

Con”Interpretaciones de vida” y a través de sus formas y lenguajes, los artistas intervinientes, la Sala de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero y en un plano holístico, la comunidad toda, hacen justicia con el arte como estandarte y el símbolo como verdad. Y esa justicia no es otra más que la memoria, lugar a salvo, donde todo está guardado.

Artistas realizadores:

Marcos Bértola, Roxana Cruz, Carlos Di Marcos, Antonella Lasorsa, Julián Rodríguez, Mario Rodríguez, Miriam Rodríguez, Florencia Ramondetta, Regina Roldán, Isabel Tapari, Tomás Valdez, Alberto Arregui (Coodinador Taller Arte Público Madre Atómica).

 

Deja un comentario