El intendente Diego Valenzuela y la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Fernanda Caracciolo, pegaron la primera calcomanía de Carnicerías Saludables en el local “Fredy” de Santos Lugares. La calco identifica a las carnicerías que cumplen con las condiciones de infraestructura y normas de limpieza, iluminación, protección y ventilación del programa que puso en marcha la Subsecretaría de Salud.
El programa busca mejorar la calidad de la carne que consume la comunidad de Tres de Febrero a partir de auditorías que realiza el equipo de Bromatología de Tres de Febrero. Las carnicerías que se suman lo hacen de manera voluntaria y deben cumplir con cuatro etapas: primera auditoría del inspectores de bromatología, asistencia al curso de buenas prácticas de manufactura, limpieza y desinfección; condiciones edilicias adecuadas y correcto manejo de las herramientas; puesta en marcha de mejoras; y una última visita del equipo de bromatología para chequear los cambios y mejoras y pegar la calcomanía que la identifica como “saludable”.
Hasta el momento son 50 las carnicerías inscriptas en el programa y que ya están transitando las diferentes etapas y ocho que ya cumplieron todos los requisitos y están listas para pegar su calco.