Norte en Línea - Anotate en las convocatorias para obtener subsidios culturales

Anotate en las convocatorias para obtener subsidios culturales

Anotate en las convocatorias para obtener subsidios culturales
06 Jun
2020

Están destinadas a artistas, talentos emergentes, asociaciones, fundaciones, cooperativas, organizaciones y distintos proyectos vinculados a la cultura comunitaria.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la Subsecretaría de Cultura, te acercamos los subsidios vigentes para que te puedas inscribir de manera online. Si tenés alguna consulta, escribí un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Ministerio de Cultura de la Nación
Puntos de Cultura

– Dirigido a: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria.

Aquellas organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad que trabajan con poblaciones diversas, que sufren violencias, estigmatizaciones; que funcionan como merenderos o comedores comunitarios, pero también como ámbitos de construcción de redes solidarias, trabajando con temáticas que son de interés y necesidad para los sectores populares. Se deben presentar proyectos orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia.

– Convocatoria: desde el 9 de mayo al 12 de junio.

– Importe: para organizaciones con personería jurídica: $300.000. Para organizaciones sin personería jurídica: $125.000. Para Redes que nuclean organizaciones: $700.000.


Subsidio FNA para proyectos culturales

– Dirigido a: para potenciar la concreción de proyectos artísticos y actividades culturales otorgamos subsidios a organizaciones culturales sin fines de lucro de todo el país. Pueden solicitarlos asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos y entidades sin fines de lucro con personería jurídica.

– Convocatoria: todo el año.

– Importe: depende del análisis de un comité evaluador y de la disponibilidad de los fondos.


Subsidio FNA para mejorar un espacio cultural

– Dirigido a: a asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, organizaciones y empresas culturales. El subsidio deberá estar destinado para infraestructura (materiales y mano de obra de construcción) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.), pero no contempla gastos corrientes (facturas de servicios públicos, alquiler de salas, etc.).

– Convocatoria: todo el año.


Foto Concurso en casa: «Banderas en tu Corazón»

– Dirigido a: te proponemos que saques una foto en tu casa o envíes alguna tomada anteriormente que exprese las distintas formas de relacionarnos en la vida cotidiana con la BANDERA ARGENTINA. La bandera como símbolo de nuestra identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales en nuestras formas de uso y apropiación. La convocatoria se enmarca en el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

– Convocatoria: hasta el 15 de junio

– Importes:
1° PREMIO: Setenta y Cinco Mil Pesos ($ 75.000.-)
2° PREMIO: Cuarenta
Mil Pesos ($ 40.000.-)
3° PREMIO: Veinte
Mil Pesos ($ 20.000.-)
Se seleccionarán SEIS (6) menciones especiales, cada una obtendrá un premio de cinco mil pesos ($ 5.000.-)
Además, se seleccionarán menciones generales, sin premio económico.


Fundación Itaú
Lanzamiento del Premio Itaú

– Dirigido a: el Premio Itaú procura reconocer talentos emergentes y es reconocido por su amplia convocatoria, fácil inscripción y proceso transparente, que incluye feedback confidencial a cada participante.

– Convocatoria: hasta el 25 de agosto y hasta el 8 de septiembre de 2020 (Sub-20).

– Importes: USD 2.000 / USD 1.000 / USD 500.


Premio Itaú de Cuento Digital

– Dirigido a: categoría general (mayores de 18) y sub 20 (estudiantes secundarios de 13 a 20). Residentes en Argentina, Paraguay o Uruguay.

– Condición: presentar un cuento digital o tradicional de tema libre, original e inédito (puede ser colectivo).

– Finalización: 25 de agosto.

– Premios:
Categoría General: USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 para los 3 primeros, y dispositivos electrónicos para los demás cuentos premiados.

Categoría Sub-20: el Primer Premio de Cuento Digital recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Los demás cuentos premiados recibirán una tablet.

Todos los cuentos premiados se publicarán en una antología internacional. Al menos habrá un cuento representante de Argentina, Paraguay y Uruguay.

El/La docente de Argentina con mayor cantidad de obras preseleccionadas recibirá un celular de gama media.

La escuela de Argentina con más obras seleccionadas recibirá órdenes de compra para equipamiento ultimedial. Si es pública, USD 1.500. Si es privada, USD 750, y otros USD 750 para una escuela pública.

Además de las menciones de cuento digital, cuento poético y cuento infantil otorgadas por Itaú, habrá menciones especiales otorgadas por instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, ASHOKA y OEI.

Mención “El día después”, distinguiendo a un cuento por su trabajo en el tratamiento de temáticas que reflejen el sentimiento de comunidad en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Además de la antología internacional puede haber otras provinciales o nacionales.

Los participantes, docentes y escuelas de Argentina con cuentos seleccionados podrán solicitar un certificado digital.

– Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina
Fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual Argentina

– Dirigido a: técnicos “bajo la línea” que hacen del trabajo en la industria cinematográfica y audiovisual su profesión habitual, que estaban trabajando en proyectos que fueron suspendidos o cancelados como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

– Convocatoria: desde el 25 de mayo.

La convocatoria permanecerá abierta durante dos meses a partir del día de inicio, o hasta que se agoten los recursos asignados para tal fin, lo que ocurra primero. Ello implica que una vez que se distribuya la totalidad de los fondos disponibles para otorgar las ayudas, no serán consideradas ni evaluadas más solicitudes.


Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (CONAPLU) y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación
– Dirigido a: pueden participar organismos y organizaciones provenientes del sector público y organizaciones de la sociedad civil. Los proyectos presentados deberán estar orientados a facilitar la aplicación de políticas que protejan y promuevan la diversidad de expresiones culturales, fortalecer las industrias culturales y favorecer la creación de nuevas industrias dentro del ámbito de la cultura.

– Convocatoria: hasta el 16 de junio. La postulación de proyectos deberá realizarse en idioma inglés o francés.

– Importe: monto máximo que se puede solicitar al Fondo para proyectos es de US$ 100.000.


Teatro Nacional Cervantes y Ministerio de Cultura de la Nación
Nuestro Teatro

– Dirigido a: un jurado destacado seleccionará 21 obras cortas no estrenadas de autores y autoras nacionales o residentes en la República Argentina, para ser representadas y filmadas en las instalaciones del teatro por equipos artísticos profesionales, que luego serán estrenadas en el canal online del teatro o en los medios dispuestos por el mismo.

– Convocatoria: hasta el 22 de junio.

– Importe: $60.000.


Fundación Andreani
Premio Fundación Andreani 2020

– Dirigido a: Artistas que preparen sus mejores propuestas y presenten proyectos que reflexionen, registren o crucen los campos de las nuevas tecnologías y la ciencia.

– Convocatoria: hasta el 15 de junio.

– Importes:
1° premio: 700 mil pesos
2° premio: 500 mil pesos
3° premio: Revelación, 300 mil pesos


Convocatoria Cynar – CC Konex
– Dirigido a: artistas gráficos.

Diseñá una pieza gráfica en formato digital (posteo vertical 1080x1350px) cuyo motivo principal sea una frase (en español) para estos tiempos de aislamiento. Subí la pieza a Instagram con el hashtag #ConvocatoriaCynarKonex y etiquetá a @CynarArg y a @CCKonex.

– Convotaroria:
Del 7 de mayo al 7 de junio – Convocatoria abierta
Del 8 al 16 de junio – Selección de proyectos
17 de junio – Comunicación de resultados

– Importes: se seleccionarán 50 diseños y cada autor recibirá un estímulo de $20.000.


Facultad de Filosofía y Letras UBA y la Coordinación de Difusión Cultura de la UNAM
“Conexión inestable” dramaturgias para el momento

– Dirigido a: conexión Inestable, surge a partir de la necesidad de producir una memoria dramatúrgica del confinamiento en el que vivimos actualmente a causa del COVID-19. El objetivo es fomentar la creación y la generación de lazos entre creadorxs a pesar de la distancia a través de textos escritos para desarrollarse durante una video llamada.

– Convocatoria: hasta el 7 de junio

– Importes: 10 trabajos seleccionados $4,000.00 MXN (cuatro mil pesos 00/100 MXN)


Getty Images: Creatives in Quarantine
Subvenciones de Getty Images para artistas

– Dirigido a: creativos de todo el mundo, a fotógrafos, ilustradores, cineastas y artistas, que están utilizando este tiempo para romper los límites creativos y crear un trabajo inspirador. Durante este tiempo de incertidumbre global, en medio de la pandemia de COVID-19, una salida creativa es más importante que nunca. Getty Images quiere otorgar subvenciones para ayudar a reducir el estrés financiero y dar luz a un momento desafiante.

– Convocatoria: hasta el 8 de junio

– Importes: 10 subvenciones de $ 2,000 USD


La Gloria. Espacio Teatral.
Concurso guiones de radioteatro: las Glorias del Radioteatro

– Dirigido a: en tiempo de pandemia donde la actividad teatral busca nuevas formas de manifestarse y las tecnologías laten en diversos intentos, pensamos en volver a otros tipos de teatralidades no presenciales y en lugar de avanzar nuestro imaginario a futuros escenarios, los miramos retrospectivamente. Por eso, ´La Gloria. Espacio Teatral´, abre la convocatoria para participar del Concurso guiones de radioteatro: Las Glorias del Radioteatro.

– Convocatoria: hasta el 1 de julio

– Importes: los seleccionados serán producidos y difundidos por la sala “La gloria”


Biblioteca Nacional Mariano Moreno
Concurso Fotográfico “Mi casa, el mundo”

– Dirigido a: podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales, argentinos y extranjeros residentes en el país. El Concurso propone tomar fotografías acerca del tiempo de cuarentena en las casas que se originó por la emergencia sanitaria derivada del CO-VID-19. Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura y/o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares.

– Convocatoria: hasta el 15 de junio

– Importes:
1er. Premio: $20.000 (veinte mil pesos).
2do. Premio: $10.000 (diez mil pesos).
Se otorgarán además 3 Menciones especiales.


Fundación Luciérnaga
Concurso Musical de composición sobre poemas de Juan Luis Gardes

– Dirigido a: compositores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, que deberán presentar sus obras inéditas. El presente Concurso expone cinco poemas del mencionado autor, escritos en diferentes tipos de rimas y métricas

– Convocatoria: hasta el 21 de junio

– Importes:
1er. Premio: $ 100.000
2do. Premio: una Semana Vacacional en Complejo Turístico en San Martín de Los Andes (NQN)
3er. Premio: diploma


Fundación Cazadores
#ImpulsoCazadores

– Dirigido a: impulso Cazadores busca dar apoyo a proyectos artísticos en desarrollo que requieran de una instancia de trabajo intensivo para su cierre, de acompañamiento y de un espacio que permita dar visibilidad a los resultados del proceso. Para ello aportará tutores destacados en las áreas de especialidad que requiera cada uno de los proyectos seleccionados, un espacio de trabajo y una sala de exhibición.

– Convocatoria: hasta el 15 de agosto


XXIII Concurso de álbum ilustrado a la orilla del viento
Fondo de Cultura Económica

– Dirigido a: Profesionales de la escritura y la ilustración en lengua española. Mayores de 18 años. Cualquier nacionalidad.

– Condición: enviar obras inéditas para niños.

– Envío: por correo a Humboldt 2355, 2do piso.

– Finalización: 18 hs. del 28 de agosto.

– Premio: $150.000 pesos mexicanos.

– Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Certamen Nacional de Literatura Osvaldo Bayer
ATE, CTA, Ediciones La Comarca

– Dirigido a: escritoras y escritores argentinos o extranjeros con residencia en Argentina, mayores de 18 años

– Condición: relatos (entre 2 y 6 páginas) sobre las sensaciones, experiencias, pensamientos e historias individuales y colectivas en estos meses de cuarentena.

– Envío: con seudónimo y en Word a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

– Finalización: 31 de julio.

– Premio: $18.000, publicación en antología y 10 ejemplares.

– Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario