Norte en Línea - Caseros vibró con Attaque 77

Caseros vibró con Attaque 77

La banda referente del punk rock nacional celebró sus 30 años en el Playón Municipal en el festival “Vamos las bandas”. Antes pasaron Cielo Razzo, Las Diferencias y Fábulas.

El rock pisó fuerte en Tres de Febrero con el festival “Vamos las bandas” que tuvo a Attaque 77 como banda principal en una noche de sábado que quedó para el recuerdo. La banda que lidera Mariano Martínez repasó sus principales hits e hizo vibrar al Playón Municipal a puro rock.


El show, que arrancó con los clásicos “El cielo puede esperar” y “Ángeles caídos”, fue un repaso de los temas que popularizó Attaque en sus 30 años de historia: “Hacelo por mí”, “Espadas y serpientes”, “Chicos y Perros”, “Setentistas”, “Beatle”, “Amigo” y “Arrancacorazones”, entre otros hits. El momento más emotivo fue la versión de “Chance” con Lito Vitale en teclados; el más inolvidable, la presencia de Joxemi de Ska-P que agarró la guitarra en “Donde las águilas se atreven”. Además, los seguidores se dieron el lujo de escuchar “Como salvajes”, uno de los temas nuevos del disco “Triángulo de fuerzas”. El cierre fue bien arriba con los cover’s “Dame fuego” de Sandro y “No me arrepiento de este amor” de Gilda.


La tarde arrancó con la banda jujeña “Fábulas” y la presentación de “Las Diferencias”, la banda de Caseros que ganó el “Premio Carlos Gardel” al “Mejor Álbum – Nuevo Artista de Rock” con “Al borde del filo”. Luego fue el momento de la banda rosarina “Cielo Razzo” que preparó un set de 11 temas con sus principales hits. El cierre marcó el primer estallido del público que coreó “Luna” y dejó el ambiente ideal para la llegada de Attaque.


El festival se enmarcó dentro de Vamos las Bandas, el concurso de música que el Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha para jóvenes músicos de todo el país entre 14 y 25 y de cualquier género musical que quieran difundir su música en toda la Argentina. Para participar tenés que presentar una canción inédita -que puede haber sido estrenada pero no premiada ni editada con anterioridad- de cualquier estilo musical (tango, rock, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea) y en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, solista y grupal.


Tenés tiempo de inscribirte hasta el 10 de septiembre de manera online en el sitio del Ministerio de Cultura de la Nación. Las personas ganadoras serán 24 a nivel nacional (uno por provincia) y van a tener la oportunidad de grabar su canción en el estudio de Lito Vitale. El jurado está compuesto por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero y van a dar su dictamen dentro de la segunda quincena de septiembre de 2017.

Deja un comentario