Norte en Línea - “Vamos todos a plaza de Mayo por Santiago Maldonado”

“Vamos todos a plaza de Mayo por Santiago Maldonado”

Este Viernes a las 17hs, el encuentro memoria, verdad y justicia convoca a un acto en plaza de mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición.

Gonzalo Dominguez Pose, candidato a concejal de Tigre por el Frente de Izquierda, al respecto declaró “La detención y desaparición de Santiago Maldonado se ha convertido en una crisis política. El gobierno nacional, a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha salido a defender a rajatabla el accionar de la Gendarmería, fuerza que ejecutó la represión donde se encontraba Santiago. Se trata de un encubrimiento y un aval que intenta blindar a estos represores incluso respecto de la investigación judicial”.

Además agregó “El gobierno ha salido al rescate de los apropiadores de tierras en la Patagonia. El blindaje oficial se hace en nombre de los Benetton, las mineras y petroleras, cuestionadas por la movilización mapuche. La carátula de desaparición forzada es clara: el gobierno debe dar cuentas de su responsabilidad y deben ser apartados los encubridores, comenzando por la ministra de seguridad”.

Para finalizar, el vocero del Partido Obrero de Tigre señalo “Convocamos a todos los trabajadores, vecinos, estudiantes, mujeres y jóvenes a movilizarse este Viernes por la aparición con vida de Santiago para derrotar esta política de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores”.

Etiquetado como

Deja un comentario