Norte en Línea - Trabajadores de la economía popular refaccionan escuelas en Tigre

Trabajadores de la economía popular refaccionan escuelas en Tigre

Trabajadores de la economía popular refaccionan escuelas en Tigre
13 Ago
2020

Con la presencia del Intendente Zamora, y funcionarios de Nación y Provincia como Daniel Menendez y Federico Ugo, se supervisaron las obras del Programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo” en Tigre.

Hoy diferentes dirigentes sociales de Tigre junto con funcionarios Nacionales, Provinciales y locales recorrieron algunas de las escuelas que se vienen refaccionando en el marco del Programa Nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”.

Dicho programa es llevado adelante casi en su totalidad por los Movimientos Populares que se encuentran organizados en la UTEP, gremio que agrupa a los trabajadores de la Economía Popular.

En Tigre las escuelas que son refaccionadas por este programa del Ministerio de Desarrollo de Nación en acuerdo con la Provincia de Buenos Aires son en total unas 18 escuelas, con perspectivas de poder sumar más en una próxima etapa.

En dialogo con la prensa, la dirigente Carla Olivera de SOMOS – Barrios de Pie explico que “los movimientos estamos parados desde otro lugar hace tiempo, hoy durante la pandemia no solo asistimos comedores, abuelos, postas sanitarias y acompañamos casos de violencia de género, sino que seguimos mejorando escuelas, instituciones intermedias y centros comunitarios, con los cuidados sanitarios correspondientes”.

Fueron parte de la recorrida el Intendente Julio Zamora, el Subsecretario de Desarrollo Social de Nación (y Coordinador Nacional de Barrios de Pie) Daniel Menéndez, Fedrico Ugo (Subsecretario de Economía Popular de la Pcia de BsAs - Movimiento Evita), Milca Sosa (Subsecretaría de Promoción del Hábitat y la Economía Popular - Movimiento Evita) y Carla Olivera y Carina Massa (por SOMOS - Barrios de Pie Tigre).

Deja un comentario