Tigre: Se lanzó la Liga de Baby Fútbol Municipal

Durante el fin de semana se desarrolló el lanzamiento de la nueva Liga de Baby Fútbol Municipal en el Polideportivo Nº2 “Domingo Faustino Sarmiento” de Tigre.

Con once clubes y más de 900 participantes, el torneo es gratuito y los equipos pueden estar conformados por niños y niñas sin cupos limitantes.


“Entendíamos que este tipo actividad era una falta que teníamos con los chicos y chicas de Tigre, y en el marco de la unidad política y la búsqueda de consensos, pudimos proponer que se desarrolle esta Liga a nivel Municipal y hoy la vemos hecha realidad gracias a los esfuerzos de Julio (Zamora) y del equipo de la Dirección de Deporte Comunitario”, afirmó la concejala de Unidad Ciudadana Gladys Pollán, referente de la Agrupación Lealtad.


Asimismo, la concejala Pollán agregó que “el deporte es una excelente estrategia de intervención social, ya que gracias a él se pueden lograr objetivos explícitos de inclusión y desarrollo comunitario”.


Por su parte, Luis de la Canal, Director Coordinador de Deporte Comunitario del Municipio y referente de la Agrupación Lealtad de Tigre, opinó que “además de la actividad deportiva, hay otras que sin ser de índole atlética tienen un importante papel en el desarrollo de las competencias comunitarias, tales como la equidad, la justicia social, además de promover los derechos humanos, la salud, el bienestar y servir de puente para la transmisión de valores y la resolución de conflictos”.


La modalidad de la Liga es de todos contra todos, en dos ruedas, ida y vuelta. Se estima que finalizará a fines de noviembre. Se juega los sábados y los clubes presentan por fecha ocho categorías: 2005 a 2012. Los partidos comienzan a las 11 de la mañana y terminan aproximadamente a las 18 hs. Al final del torneo, el club que en cada categoría sume más puntos, será el campeón.


Los clubes participantes son el Club América, El Parque, El Recreo, San Cayetano, 8 de Mayo, La Paloma, El Embrujo, Champa, Los Tábanos, Deportivo Benavídez, y el 21 de Septiembre. El torneo es totalmente gratuito, el Municipio se encarga del fichado, los carnets de los jugadores, DTs y delegados, se ocupa de los árbitros y también de la premiación final.


Durante el lanzamiento, el Municipio entregó a los clubes bolsones con material deportivo (pelotas, pecheras, un juego de redes, conos para entrenamiento e infladores). Estuvieron presentes además, los y las concejales, Gisela Zamora, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, la consejera escolar, Melina Ábalos, y el Director de Deportes Julio Nocioni.

Deja un comentario